¨Nos preocupa la sostenibilidad en la intervención del Bronx ¨ Carlos Guevara

Es evidente la ausencia de una estrategia intersectorial, no veo a la Secretaria de Salud, Educacion, Idipron entre otros.

De otro lado, según cifras de la Secretaria de Integración el censo de habitantes de calle a 2008 señalaba alrededor de 8 mil habitantes de calle en Bogotá, a hoy según datos de la misma secretaria hay más de 12.mil habitantes de calle, lo que evidencia la debilidad del programa Camad adelantado por la Administración de Gustavo Petro.

En conclusión:
1.Era necesario intervenir el Bronx donde queda manifiesto los graves delitos que allí se cometían y sobre todo violación a Derechos humanos.
2. La intervención no fue bien planeada y organizada con las demás instituciones y su enfoque fue netamente humanístico en una zona donde el metro cuadrado puede superar los 60 millones de pesos.
3. Hoy los habitantes de calle se dispersaron en los barrios circunvecinos generando un problema grave de percepción de seguridad y aumento de delitos y peor aún con la construcción de cambuches en puentes, parques, arboles y canales de la ciudad.
4. Se creó una amenaza en la medida que se puede estar descentralizando los enclaves del microtráfico .
5. Por último, No he visto una estrategia clara de judicialización de los delincuentes que operaban en el Bronx.

Comments

Accessibility
Cerrar