Líbano Cuenta con Vocería ante el Gobierno Departamental

unnamed 5Ante la consecución inicial de 1.800 millones de pesos para la construcción de una primera fase, Gobierno del Tolima se compromete e gestionar recursos faltantes para Mega Acueducto Veredal en Líbano. Gestión del Diputado Duque.

“No vamos a descansar hasta no ver culminadas las obras de la totalidad del proyecto,hasta que llegue el agua directamente a las casas, hoy se cuentan con los estudios de la totalidad del Acueducto y con los dineros para la culminación dela primera fase de construcción, y estamos gestionando los dineros faltantes”
Refiere el Diputado Jorge Duque impulsor de la iniciativa.

El Jueves 11 de Junio se llevo a cabo un encuentro con el Señor Gobernador Luis Carlos Delgado, en el que el Diputado del Tolima por el Movimiento Político MIRA Jorge Duque, acompañado de representantes comunales de las veredas Santa Barbará, Américas, Tierra Adentro, Mirador, Los Patios, Toche y Patio Bonito,de la zona de la alta montaña Libanense, peticionó el acompañamiento y compromiso del Gobierno Departamental frente a la culminación de las obras de ésta mega estructura, pidiendo puntualmente la gestión de los restantes 3.500 millones que aproximadamente faltarían para completar la inversión, que tendría un costo total aproximado de 5.400 millones. El Gobierno se comprometió a gestionar los recursos ante el sistema Nacional de Regalías, y a dejara adelantado el proceso durante su actual mandato.

Cabe recordar que este acueducto beneficiará a cerca de 3.500 personas campesinas,que hoy dependen de la recolección de agua lluvia para su subsistencia.

Consentido de pertenencia por el Tolima.

Comments

Tamaño de letra