10 muertos y 44 heridos en las carreteras del País. Que la Sanción no se quede en el papel

      Frente al trágico fin de semana que vivió el país en materia de accidentes de tránsito en donde fueron reportados 10 muertos,  inmovilizados 946 vehículos  y más de 200 llevados a los patios en la ciudad de Bogotá por la ebriedad de sus conductores, la representante Gloria Stella Díaz autora de la Ley 1326 se mostró preocupada por el desconocimiento del castigo que acarrea  éste tipo de conductas.

Advirtió la Representante que las autoridades nacionales y distritales no han hecho visible las penas que están consagradas en la nueva ley que pueden generar pena de prisión  hasta  27 años al conducir y causar accidentes en estado de embriaguez o  bajo el efecto de sustancias psicoativas.

Hechos como  los protagonizados por un funcionario público   de la ciudad de Cúcuta en donde  se pasó un semáforo en rojo  ocasionando  la muerte a dos personas, la perdida de la pierna derecha a un tercero y luego intentó huir del lugar , son los que hacen evidente la necesidad de adelantar campañas más fuertes sobre las consecuencias que generan a todo conductor que viole lo dispuesto en la ley 1326 recientemente sancionada. Acotó la representante Díaz Ortiz.

“Más de 5 mil muertos al año en el país,  4 mil setecientos comparendos realizados a la fecha en la ciudad de Bogotá y los trágicos accidentes de todos conocidos durante el fin de semana, son cifras que comprometen  la vida de miles de personas y de las cuales se podrían reducir significativamente si las autoridades revelan la norma y la ciudadanía las acata. Agregó la Representante del Movimiento MIRA en la Cámara.

Comments

Tamaño de letra