Alcalde de Calarcá destina 115 Millones a Educación

Consecuente con el resultado del diagnóstico realizado en torno al amoblamiento escolar en el Municipio de Calarcá, el Alcalde Carlos Enrique López Murillo inició la entrega de sillas universitarias ergonómicas (anatómicas) en la institución educativa John F. Kennedy, el miércoles 17 de febrero. Comienza entrega de 1700 sillas para 11 Instituciones Educativas del municipio.

 Preguntado por los antecedentes de esta dotación, el Alcalde dijo: “Es motivo de satisfacción hacer entrega de estas sillas a las niñas y niños de este centro docente, porque con ellas tratamos de suplir el déficit surgido en un diagnóstico, el cual mostró un faltante muy alto en esta institución. Durante el tiempo transcurrido de este gobierno hemos venido haciendo entrega de varios elementos y hoy damos el toque final en este sitio donde ya superamos completamente esta necesidad”.

Por su parte, el Rector Jaime Alzate Valencia expresó: “Para nosotros es muy satisfactorio contar hoy con la presencia del doctor Carlos Enrique López Murillo, quien quiso hacer entrega de 150 sillas universitarias para resolver el gravísimo problema que teníamos en esta institución relacionado con el mobiliario escolar; por fortuna el señor alcalde fue receptivo ante nuestra solicitud, permitiéndonos mejorar el ambiente escolar y las condiciones para que nuestros niños hagan un mejor aprendizaje”, y agregó: “Nosotros como institución educativa reconocemos la excelente voluntad del Alcalde, quien en los dos años de gobierno ha hecho una inversión superior a los 60 millones de pesos en esta institución, mejorando la sala de informática, a tal punto que ahora tiene intranet; así mismo, con el mantenimiento de la planta física”.

115 MILLONES PARA COMPRA DE SILLETERÍA

En medio de los agradecimientos ofrecidos por representantes de todos los estamentos educativos, el Alcalde agregó: ”Eran indignantes las condiciones en que estudiaban los alumnos; yo no entiendo por qué se presentaba esta falta de sillas si son unos elementos fundamentales para el desarrollo de los procesos pedagógicos. Frente a esa realidad hicimos los esfuerzos económicos indispensables que nos permitieran destinar alrededor de 115 millones de pesos para la compra de las sillas que estaremos entregando a once instituciones educativas del Municipio, convencidos que de esta manera fortalecemos las políticas educativas en Calarcá”.

LA COMUNIDAD AGRADECIÓ LA VOLUNTAD DEL ALCALDE MUNICIPAL

Respecto de las manifestaciones de gratitud de los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, el burgomaestre agregó: ”Es grato encontrar tanta gratitud por parte de la comunidad frente a esta decisión tomada por la Alcaldía; es maravilloso ver cómo agradecen los padres de familia y los maestros representados por el rector; ese es el mejor estímulo que podemos recibir”.

En nombre de los padres de familia, Ana lucia Avendaño, dijo: “Agradecemos al Señor Alcalde la colaboración y el apoyo que nos ha brindado desde el año pasado; en este momento estamos muy agradecidos porque hemos visto su preocupación por esta institución y en general por la educación en el municipio”.

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en Alcalde de Calarcá destina 115 Millones a Educación
Tamaño de letra