1700 sillas: 115 millones destinados a la educación de Calarcá

BN_calarca_edhenao.jpgInstitución educativa Segundo Henao también recibe mobiliario

Molesto por la incomodidad en que venían estudiando los alumnos de las instituciones educativas de Calarcá, el Alcalde Carlos Enrique López Murillo continuó con la entrega de 1.700 sillas que se destinarán a satisfacer la necesidad de mobiliario escolar.
alcaldiacalarca.jpg
En esta oportunidad fue la Institución Segundo Henao la favorecida con cien sillas, circunstancia que sirvió para que el mandatario de los calarqueños compartiera con los estudiantes, lamentando las condiciones tan difíciles en que se venían realizando las clases, ya que los pupitres, como elementos primordiales para el desarrollo de los procesos pedagógicos, estaban inservibles. “Eso me llenó de incomodidad y por eso tomé la decisión de empezar a dotarles de este instrumento”, sostuvo el Alcalde. 
 
Niños de grados superiores estudiaban en sillas para niños de Preescolar
 
Además del estado deplorable, los pupitres eran insuficientes, ya que había niños que debían esperar a que otros salieran de las aulas para poder ingresar y utilizar el mobiliario.
 
F_calarca_edhenao10_02.jpgLa Rectora María Romelia Zapata Tabares declaró: “La administración municipal se hizo presente con un mobiliario bien importante; esta dotación representa un mejoramiento del clima escolar y garantía de permanencia”, y agregó: “El Alcalde estuvo visitando las aulas y se dio cuenta de esta necesidad tan sentida, ya que teníamos estudiantes de grados superiores utilizando mesas trapezoidales que son especiales para preescolar; hemos visto que el Alcalde se encuentra muy comprometido; lo felicitamos por su gestión, ya que al final del año pasado ordenó la instalación de las canales para aguas lluvias, nos ayudó con el cerramiento para darle seguridad a las instalaciones físicas; nos ha aportado para los alumnos que no están en gratuidad y ha estado muy atento a las necesidades de la institución”.
 
Por su parte, la profesora Amelia Sánchez, dijo: “El mobiliario que había lo trajeron por necesidad y, luego de la visita realizada por el señor Alcalde, él tuvo la gentileza de traer mobiliario nuevo para suplir esta carencia, ya que no era justo que estudiantes mayores trabajaran en esas sillas tan pequeñas. Mil gracias señor Alcalde”. 

 

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en 1700 sillas: 115 millones destinados a la educación de Calarcá
Tamaño de letra