1er Foro “I Want Un Valle Bilingüe” en Buenaventura

Buenaventura_valle_bilingueEl Diputado Ramiro Rivera Villa en compañía de la Red de Estudiantes de Educación Superior del Valle del Cauca, lideraron el pasado 12 de Marzo el Foro “I Want Un Valle Bilingüe” que buscó socializar la Ordenanza 345 que establece los lineamientos para la Política Publica de Bilingüismo a 10 años.

El Doctor Ramiro Rivera les recordó a los asistentes, que dentro de la Ordenanza quedó explicito la Ciudad de Buenaventura por ser el principal motor económico del Departamento, y resaltó que esta ciudad debe tener un desarrollo dentro del tema educativo y competitivo.

Rivera argumentó que la Ordenanza buscó dar  tres líneas acción para que los actores del Valle del Cauca se sienten a discutir el modelo Bilingüe que se quiere una década.

Al Foro asistió como ponente el Ingeniero Gustavo Suarez, ex concejal y actual Vocero Distrital del Movimiento MIRA en el municipio de Buenaventura, quien le argumento a los presentes la gran alegría de contar con una iniciativa tan importante que no solo beneficiara al Departamento del Valle del Cauca sino que le dará fuerza al tema Bilingüe del Puerto.

En el evento se contó con la participación de delegados de la Alcaldía Distrital quienes se sintieron complacientes de que la comunidad en general se interese en temas tan importantes para los jóvenes y adolescentes de la ciudad.
“Buenaventura no puede perder el rumbo, esto necesita una revolución educativa, y para eso hay que liderar procesos como la recolección de firmas por parte de la comunidad que sirvan para radicar el proyecto de acuerdo Puerto y Ciudad Bilingüe en el concejo municipal” puntualizó el Diputado del Movimiento MIRA.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en 1er Foro “I Want Un Valle Bilingüe” en Buenaventura
Tamaño de letra