2do Foro de Ablación marcó historia en Risaralda

En el marco del 2do Foro Iberoamericano sobre la ablación genital femenina en Risaralda, las lideresas de las diferentes comunidades Embera Chamí se pronunciaron por primera vez con el mundo occidental luego de muchos siglos y en el idioma español, quienes además hicieron visible una denuncia de mutilación de clítoris en el municipio de Marsella.

 

Todo un éxito fue este evento convocado por la Directora del MIRA en Risaralda Martha Cecilia Alzate, quién convoco a las diferentes organizaciones locales, nacionales e internacionales, a participar de una mesa interinstitucional para darle continuidad a la seguda etapa del programa Embera Wera.

“La denuncia que se evidencio hoy en el foro por parte de la lideresa embera chamí, es un motivo más para darle continuidad al Proyecto Embera Wera en nuestro departamento, además de vincular a todos los municipios donde tienen asentamiento los Embera Chami que no fueron incluidos en la primera fase de este proyecto” puntualizó Martha Cecilia Alzate Directora de MIRA en Risaralda.

De otro el Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero, se comprometió en darle todo el apoyo gubernamental al proceso, quién estuvo presente en la mesa principal junto a los representantes de las diferentes entidades que presentaron ponencia en el evento.

El Movimiento MIRA ha dejado huella en Colombia por trabajar por la igualdad para todos y todas, por ello radicó el Proyecto por la No Discriminación en Colombia, que es hoy la Ley 1482 de 2011 autoría del Senador Carlos Alberto Baena López, presidente del MIRA.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en 2do Foro de Ablación marcó historia en Risaralda
Tamaño de letra