300 Endoscopias gratuitas para usuarios de Sisben

 

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN HASTA ESTE LUNES 31 DE OCTUBRE PARA USUARIOS QUE RESIDAN EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

 Con especialistas internacionales se desarrollaran las jornadas de examen durante el mes de noviembre

 El último estudio Colombiano ha demostrado que una de cada 33 personas tiene una lesión gástrica pre maligna, y una de cada  325 personas sanas residentes en Bogotá padece de cáncer gástrico temprano.

En Colombia el cáncer gástrico es la causa más frecuente de muerte por cáncer en Colombia, y en la mayoría de los casos el diagnostico se hace en estado avanzado, en este estado de la enfermedad la ciencia aun no ha logrado descubrir un tratamiento ausente de efectos colaterales devastadores en el organismo.

Con el ánimo de realizar endoscopia preventiva a personas de alto riesgo, el Dr Fabian Emura, Director General de la VI Campaña de Prevención de Cáncer Gástrico afirma que “La endoscopia sistemática con tinciones al estilo Japonés es la clave para encontrar los pequeños tumores que pueden ser hasta de 5 mm de tamaño y que pueden extraerse sin incisión”

La VI campaña de prevención y detección del cáncer gástrico tiene al científico experto en la detección temprana de la enfermedad  el Dr. Fabian Emura coordinador general de la campaña quien realizara 300 exámenes sin costo de chromoendoscopia a personas afiliadas al SISBEN residentes en Bogotá entre 50 y 70 años.

Para mayor información los interesados pueden llamar e inscribirse en Emura center a los teléfonos 6271911 y 5200045 para solicitar la cita de realización de la endoscopia que será en el mes de Noviembre sin ningún costo.


Comments

Accessibility
Cerrar