$33 mil millones adicionales para nuevos estudios del Metro

El Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA, aseguró que los nuevos estudios del Metro para Bogotá ascenderían a los 33.000 millones de pesos, para poder dar inicio a la licitación de la primera línea del Metro, que son adicionales a los 135.000 millones que se han invertido desde 2008 para más estudios.

Asimismo, indicó que para obtener los recursos que aportará el Gobierno Nacional, es decir, los 9.65 billones de pesos, el Distrito debe cumplir los 10 requisitos exigidos y con la nueva propuesta planteada por el Distrito habría que empezar de nuevo para dar cumplimiento a dichos requisitos, esto ocasionaría aún más retrasos en dicha estructuración. Recordemos que la anterior administración tardó alrededor de dos años en cumplir la mayoría de los requisitos.

Aseguró que la Administración Distrital no tiene claridad sobre el trazado de la primera línea del metro. “Le solicito al Alcalde Peñalosa que se respete lo que prometió en campaña para que la primera línea del metro vaya hasta la calle 127”.

“Por eso se necesitan menos globos sobre este proyecto tan prioritario para Bogotá y más ejecución para que el Metro sea una realidad. “Llevamos más de 25 años de espera con promesas incumplidas, recursos malgastados en diseños, siendo el caballito de campaña para la mayoría de los candidatos a la Alcaldía, que nunca le cumplieron a Bogotá ni a a los 19 municipios colindantes que conforman la llamada “Bogotá-Región y que también son afectados por la crisis de movilidad que aqueja a Bogotá”, indicó .

Comments

Accessibility
Cerrar