400 mujeres mayores de 60 años recibirán tratamiento contra la osteoporosis

En el Área Metropolitana, un grupo de líderes y lideresas del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, se unieron con el fin de beneficiar de forma gratuita, a cerca de 400 mujeres mayores de 60 años, con un estudio clínico de osteoporosis que incluye diagnóstico y manejo de la enfermedad, para aquellas personas que han sido detectadas en alto riesgo. Este tratamiento médico es desarrollado por el Centro de Investigación Clínica, CIC. La información a las comunidades y visita a las mismas está a cargo de la empresa Prevendi SAS.

Es así como el CIC, entidad que ha desarrollado numerosos estudios clínicos para la industria farmacéutica en diferentes áreas de la medicina, ahora cuenta con un estudio de osteoporosis, en el cual se busca diagnosticar a través de la densitometría a aquellas mujeres que presenten un riesgo alto de padecer la enfermedad.

En el Municipio de Bello, varios líderes comunales han logrado inscribir más de 172 mujeres mayores para la primera fase del beneficio que es una conferencia y capacitación en el tema y un tamizaje para detectar el riesgo.

Una de las charlas se dictó el miércoles, 17 de julio en la Junta de Acción Comunal del barrio el Mirador a las 3: 30 p.m, gracias a la gestión del dignatario Jairo Guzmán Rincón, quién lidera este proceso en el municipio.

Además, las personas que sean de alto riesgo se les explica la manera de participar en un estudio clínico por 2 años, cuyo tratamiento incluye refrigerios, transporte, revisiones médicas y la densitometría ósea inicial, como diagnóstico de la osteoporosis. Todo lo anterior, como un incentivo para que estas personas que no cuentan con los recursos necesarios para asistir a las citas, no desistan de esta ayuda.

Para mayor información comunicarse con el líder comunitario, Jairo Guzmán Rincón, miembro de la JAC del Mirador al número celular 3117875746 o al correo jairoguzman3@gmail.com

Comments

Tamaño de letra