Los cinco concejales de Bogotá con mayor votación en las elecciones

Tomado de EL TIEMPO.COM

Solo tres de los 45 concejales elegidos en la capital obtuvieron más de 30.000 votos.

De izquierda a derecha: Horacio José Serpa, Gloria Stella Díaz, Juan Carlos Flórez, Holman Morris y Germán García.

Foto: Archivo / EL TIEMPO

De izquierda a derecha: Horacio José Serpa, Gloria Stella Díaz, Juan Carlos Flórez, Holman Morris y Germán García.

Solo tres de los 45 concejales de Bogotá que resultaron electos el domingo obtuvieron más de 30.000 votos: Horacio José Serpa (Liberal), Gloria Stella Díaz (Mira) y Juan Carlos Flórez (ASI). Los tres fueron cabeza de listas preferentes de sus partidos y movimientos. (Lea: Los quemados y los herederos en el Concejo de Bogotá).

Las siguientes dos mejores votaciones correspondieron al exgerente del Canal Capital Hollman Morris (Progresistas) y Germán García (Liberal), hijo del actual concejal Germán García Zacipa.

Horacio José Serpa

Horacio José Serpa fue, de los 45 concejales, el de más votación: 36.647. Fue cabeza de lista del Partido Liberal y el más votado de su bancada. En el 2011 había conseguido 27.571 votos. Este administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) es hijo del dirigente liberal Horacio Serpa Uribe.

Gloria Stella Díaz

Gloria Stella Díaz Ortiz, del movimiento Mira, consiguió 33.524 votos. Encabezó lista y fue la mejor votada de su bancada. Viene de ser representante a la Cámara, donde se distinguió por el trámite de más de 20 proyectos de ley. Entre sus iniciativas se ha destacado la defensa de los usuarios del servicio de salud y los trabajadores.

Juan Carlos Flórez

Juan Carlos Flórez, de ASI, Movimiento Social Independiente, salió electo con 32.617 votos. No gastó un peso y fue el más austero de la campaña. No tuvo sede política y tampoco invirtió en propaganda política. Todo lo apoyó en el voz a voz y en redes sociales. Es historiador y experto en gestión urbana. En 1997 y 2007 aspiró a la alcaldía de Bogotá.

Holman Morris

Hollman Morris, el exgerente del Canal Capital, llega al Concejo con la cuarta mejor votación de las elecciones. Consiguió 25.517 votos en la lista de Progresistas, el movimiento que representó en las elecciones al alcalde Gustavo Petro, que pasó de tener 8 concejales en el 2011 a solo uno. Morris es director del programa de televisión ‘Contravía’.

Germán García

Germán Augusto García fue el segundo liberal con más votos de su partido: obtuvo 25.259. Es hijo del actual concejal Germán García Zacipa. Es su primer periodo y le hereda a su papá el cargo. Quiere ser reconocido como el concejal que le devolvió la dignidad y los estándares de calidad a TransMilenio. Es abogado de 26 años del Rosario.

BOGOTÁ

Comments

Tamaño de letra