Guillermina Bravo pide a la Ministra de Vivienda enfoque étnico y mejor calidad de agua potable

En la Comisión Séptima de Cámara, la Representante Guillermina Bravo Montaño, del Movimiento Político MIRA se refirió a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera a propósito de la discusión del Presupuesto General de la Nación para el año 2017 y expresó el apoyo de esta comisión para solicitar al Ministro de Hacienda los recursos que se necesitan para este componente.

“Pensamos que hay que priorizar, en ningún país del mundo los presupuestos alcanzan, pero sí aquellas prioridades es necesario que nos hagan llegar para hacer la presión hacia el ministerio y para que sea efectiva esa gestión. 

Nos viene preocupando mucho, especialmente, a la bancada de afrocolombianos, es que se habla del enfoque étnico. En el Plan de Desarrollo está el enfoque étnico, pero cuando se hace la pregunta, y ¿cuántos afrocolombianos accedieron a vivienda?, nadie nos da razón. Y esto es muy importante que el Gobierno levante unas estadísticas para tranquilidad de las personas, que sepan que realmente el Gobierno está cumpliendo con un enfoque étnico para vivienda y para mujeres cabeza de familia.

Igualmente el saneamiento básico es muy importante para la comunidad afrocolombiana que sufre porque no tiene agua potable como acá ya lo han establecido. Y yo tengo que decir de los acueductos comunitarios lo siguiente, yo no sé como funcionan en Antioquia, pero en el Valle del Cauca la queja de las mamás es que esos acueductos comunitarios no se manejan adecuadamente, por qué razón? porque la comunidad le tiene que pagar al fontanero para que compre los insumos pero la comunidad no le paga al fontanero y eso hay que reglamentarlo para poder que verdaderamente consuman agua potable, por las enfermedades a que están sujetos niños, niñas y adultos mayores, fallecen por la mala calidad del agua potable.

Debe haber angustia en medio de ustedes por los pocos recursos y la misión que hay que cumplir, pero en la Comisión Séptima ustedes tienen un apoyo muy grande”.

Video en: https://www.youtube.com/watch?list=UUPLAYER_GuillerminaBravoM&v=FrFovmYCMPY

Comments

Accessibility
Cerrar