5 mil millones de pesos para recuperar malla vial de Vereda Chenche Asoleado

banner chenche 1

Comunidad de Chenche Asoleado recibe con satisfacción la respuesta de los estudios para la pavimentación de 5 km de la vía hacia Purificación y crean un comité para la reactivación del Aula Virtual. Gestiones realizadas por el Diputado del Tolima por el Movimiento Político MIRA Jorge Duque. 

Ante un número significativo de habitantes de Chenche Asoleado se llevó a cabo la audiencia por el mejoramiento de la malla vial y la implementación del aula virtual en esta vereda del Municipio de Purificación – Tolima, que cuenta con cerca de 5000 habitantes, evento que fue acompañado por el Diputado del Movimiento Político MIRA Jorge Amando Duque y delegados de la Secretaria de Infraestructura y de Hábitat, los Ingenieros Manuel Guarnizo y Esteban Trujillo, así como de la Secretaria de Planeación Departamental el Arquitecto Héctor Jiménez, entre otros funcionarios.
Durante el encuentro el Ingeniero Guarnizo señaló a la comunidad que “a través del trámite en regalías que ha hecho el Gobierno Departamental, se ha logrado viabilizar la intervención de 5 kilómetros, que contaran con un aporte de 5 mil millones”. Puntualizó que la carretera se encuentra en buen estado y que se requiere de la estabilización del terreno, y de otras adecuaciones con el objetivo de dar inicio la pavimentación, y que los restantes casi 3 Kilómetros correrían por cuenta de la Alcaldía Municipal en convenio con INVIAS.
Así mismo la comunidad pidió a Planeación Departamental el cumplimiento del compromiso que asumió el Gobierno Departamental en uno de los encuentros por Chenche, referido a la dotación de una segunda Aula Virtual adicional a la ya existente en el Colegio, situación que el Diputado Duque expuso con claridad. Concluyendo con la necesidad de activar en primera medida al servicio de la Comunidad, el aula virtual que entrego el Ministerio de las TICs y que se encuentra en comodato al Colegio Tulio Varón, para así determinar cuál es la necesidad real de capacitación virtual que tiene la vereda, y decidir si se requiere de una nueva aula virtual o de la ampliación de la existente.
Por su parte el Diputado Duque seguirá realizando un acompañamiento continuo ante el inicio de las adecuaciones y a la inversión que tanto necesita esta vereda y reiteró su compromiso desde la Asamblea Departamental para que Chenche tenga un crecimiento significativo y una buena calidad de vida. “Así como lo he manifestado en cada una de las instancias de dialogo por Chenche, como en esta Audiencia, no descansare hasta lograr ver concluidas estas acciones” Diputado Duque.

Comments

Accessibility
Cerrar