Seis menores se desaparecen diariamente en el país: Congresista Guevara

De acuerdo con el Representante Carlos Eduardo Guevara, en el caso de Bogotá, las cifras de niños y niñas desaparecidas son verdaderamente alarmantes, teniendo en cuenta que es la ciudad del  territorio nacional donde se presenta el mayor reporte con 7.641 menores, equivalente al 47%, seguido de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Risaralda. 

 Durante los dos primeros meses de este año, 505 menores han desaparecido en todo el país, 148 se han encontrado vivos, 1 muerto y 356 continúan desaparecidos. Del total de desaparecidos 298 casos se han registrado en Bogotá.

 Según cifras de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de los 16.243 casos, 8.069 menores continúan desaparecidos que corresponde al 49.7%. De los menores restantes, es decir, 8.174 que equivalen al 50,3%, se han encontrado vivos 7.988 y 186 han sido encontrados muertos, de los cuales Bogotá tiene la asombrosa cifra del 30%, siendo aún más grave la situación si se tiene en cuenta que Bogotá es la ciudad que cuenta con todos los recursos para reaccionar ante este flagelo”, manifestó el congresista.

Comments

Tamaño de letra