700 Ibaguereños con un Panorama Militar Claro: Senador Manuel Virgüez P.

En espera de una respuesta oportuna a su preocupación frente a la situación militar, alrededor de 700 jóvenes se dieron cita con el Honorable Senador Manuel Virgüez, en el Primer Foro sobre Servicio Militar, que tuvo lugar el día 2 de octubre en la ciudad de Ibagué en el Auditorio de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)  a las 2:00 p.m. Jóvenes, padres y madres hicieron parte de un especial conversatorio de preguntas y respuestas que fueron contestadas por el Senador de manera oportuna y sencilla pero con un amplio despliegue explicativo de acuerdo a las múltiples situaciones de los participantes. El Legislador socializó la Ley 1243 que beneficia a los ciudadanos mayores de 25 años que no han resuelto su situación militar, y el Acto Legislativo que busca el desmonte del Servicio Militar Obligatorio. Frente a un tema tan importante y polémico, el Congresista presentó una ilustración amplia acerca de la actual situación militar: irregularidades, sanciones, exenciones, remuneración etc.

y además, se refirió a la condición de Países como Francia y España que presentan servicio militar voluntario y muy bien remunerado. Se refirió a la ley 48 de 1993 en cuanto a las anomalías y discriminaciones que se presentan en su aplicación, sumándosele el hecho de que la remuneración a la población objeto de la ley, no supera los $70.000, trayendo esto graves consecuencias para el desarrollo económico y social del país.

Por ello muchos de los jóvenes, al no tener su libreta militar pierden la oportunidad de trabajo y terminan haciendo parte de la delincuencia, de los empleos sin garantías laborales, o siendo victimas del desempleo.De dicha problemática surgió la iniciativa propuesta por el Honorable Senador, que establece la rebaja de sanciones monetarias a los ciudadanos mayores de 25 años que no han resuelto su situación militar, y que se hará efectiva en el primer semestre del año 2009 donde los beneficiarios tendrán que pagar un valor de $50.000 por su libreta militar.Así, alrededor de 400.000 ciudadanos son los beneficiarios con la amnistía dada a través de la nueva Ley.

Proyectos de esta naturaleza,  que le apunten a la realidad social, y que generen oportunidades de empleo,  reducción de la inseguridad y de la  injusticia social sin duda, son los que esperan los colombianos. 

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en 700 Ibaguereños con un Panorama Militar Claro: Senador Manuel Virgüez P.
Tamaño de letra