Candidatos a la Cámara por Bogotá

Publicado por Prensa MIRA en

Gloria Stella Díaz – Representante a la Cámara por Bogotá

GloriaStellaDiaz.pngSiempre preocupada por temas trascendentales del orden local y nacional, la Doctora Gloria Stella Díaz Ortiz, asumió el 20 de Julio de 2006 – por primera vez – como Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Político MIRA.

Abogada, especializada en Derecho de Familia de la Universidad Javeriana, la doctora Díaz hace parte de la Comisión IV Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes. También es miembro la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial. Es parte vital de la Comisión Accidental de Mujeres Congresistas, y adicionalmente integra la Comisión Asesora de Paz de la corporación legislativa.

Con pie derecho inició su tarea legislativa proponiendo – entre otras – importantes reformas relacionadas con la ampliación de cobertura en salud, derechos herenciales de compañeros permanentes, reformas al Estatuto Orgánico de Bogotá, Código Nacional de Policía, Código de Tránsito y un proyecto de acto legislativo mediante el cual se congela el número actual de miembros del Concejo de Bogotá.

Contacto – social-icons_03.jpg social-icons_05.jpg social-icons_09.jpg eleccionesbutton_35.jpg
http://www.gloriastelladiaz.com

 

Jairo Cardozo Salazar – Candidato a la Cámara por Bogotá

Jairo_Cardozo _Salazar.pngYo soy Jairo Cardozo Salazar. Abogado egresado de la Universidad Católica de Colombia, con especializaciones en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Derecho Administrativo de la Universidad Libre, además diplomado en Derecho Inmobiliario y Derecho Médico. Conciliador diplomado en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos de la Universidad Libre. Litigante durante más de 18 años.

En los albores del año 2000, fui invitado a vincularme en la elaboración de un proyecto político a largo plazo. Entonces la vida me dio la oportunidad de contarme entre los gestores del Partido Político MIRA. Nacía una luz de esperanza para los colombianos y para la humanidad en general, y yo me encontraba allí, disfrutando de la construcción de una nueva manera de hacer política: Una manera limpia, honesta, transparente y sencilla, pero comprometida a fondo con unos ideales y unos principios.

He tenido la oportunidad de desempeñar en Mira las coordinaciones Jurídica; del Centro de Estudios Políticos y Sociales; y actualmente de la Escuela de Gobierno, orgullo del Movimiento.

También he tenido el privilegio de ser el Veedor del Movimiento en los últimos años, y Asesor de las Unidades de Trabajo Legislativo de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, y de la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz Ortiz, ambas pertenecientes a la bancada de Mira en el congreso de la republica.

Quiero, desde la Cámara de Representantes, abanderar y difundir las propuestas del Miraísmo, sembrar la semilla del Miraísmo y procurar que ella se siga arraigando en el corazón de muchos colombianos. Quiero contribuir a hacer una realidad la Misión y la Visión del Miraísmo. Para ello necesito de su voto. Necesito que me ayude a obtener el triunfo en la Consulta Popular del 27 de septiembre.

Contacto – social-icons_03.jpg social-icons_05.jpg social-icons_09.jpg

jairocardozo.blogspot.com
E – mail: jairocardozoalacamara@gmail.com
Telefono: 7041071

 

Maria Isabel Sepúlveda – Candidata a la Cámara por Bogotá

Maria_Isabel.pngAbnegada en su labor como líder comunitaria Maria Isabel Sepúlveda, ha sido una incansable protectora en los intereses de las comunidades vulnerables en la ciudad, ejerciendo en múltiples ocasiones control social en temas como salud, malla vial, servicios públicos y en general problemáticas de orden social que afectan de gran forma las condiciones de vida de la comunidad.

Con diplomados en control social de la Universidad del Rosario y en emprendimiento empresarial por parte del SENA; cuenta además con una amplia experiencia de trabajo en pro de la población, ya que se ha desempeñado como coordinadora de mujer, niñez y familia por el Movimiento en la localidad Rafael Uribe Uribe, consejera tutelar y actualmente, como secretaria general de MIRA en la localidad 18 labor en la cual ha recibido muchos reconocimientos en los cuales se destaca, la mención de honor a la excelencia otorgada en el año 2009 por el movimiento.

Trabajadora, humilde, consciente y constante tan solo son algunas de las virtudes que resaltan de ella quienes la conocen y han sido beneficiados por su trabajo social; méritos que sin lugar a duda han hecho posible que lograse obtener la segunda votación mas alta como precandidata a la cámara en la pasada consulta popular, hecho que resalta el reconocimiento a su labor en beneficio de la comunidad promoviendo el   MIRAISMO.

 E – mail:

Oswaldo Cubillos Pérez – Candidato a la Cámara por Bogotá

Médico Cirujano, especialista en Medicina del Deporte y Organometría Funcional, con 9 años de experiencia Administrativa y Gestión Social en el Partido Político MIRA.

Entre los cargos que desempeño están el haber sido Médico Cirujano de la Caja de Previsión Social de Bogotá D.C., Presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Médico Oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Su trabajo en el Movimiento Mira se ha concentrado en la Coordinación distrital de los departamentos poblacionales (Adulto mayor, mujeres niñez y familia, juventudes entre otros), en la Administración social y política de las sedes de Usme y Chapinero;  columnista en temas de salud, deportivos en revistas y periódico “MIRA EL MAGAZIN DE LA GENTE”; siendo veedor de Control Social y Movilidad.

Como líder comunitario ha hecho énfasis en la difusión del Miraísmo y de la democracia deliberativa, trabajando en campo con entusiasmo y creatividad en la importancia de tener una buena calidad de vida personal y familiar. Desde su experiencia profesional, su vocación para enseñar y su compromiso con la comunidad, ha logrado proyectar su trabajo con MIRA a nivel nacional y distrital, llegando a ser Asesor del Concejo de Bogotá. Su Propuesta Programática es: “Implementar Campañas en Dignificación de la Salud, y prevención de Malos Hábitos en la Familia”.


Contacto –

E – mail: ooccpp.19@hotmail.com
3143959235 – 6716841

William Galeano Pacheco – Candidato a la Cámara por Bogotá

william_galeano.png

 

E – mail: wpachecog@gmail.com

Lyda Raquel Quijano Bonilla – Candidata a la Cámara por Bogotá

Lyda_Raquel_quijano.png


 

 

 

 

E – mail: lyraquibo@gmail.com

Manuel de Jesus Alvarez Vasco – Candidato a la Cámara por Bogotá

E – mail: a.manuel13@yahoo.es

 

Jose Augusto Nieto – Candidato a la Cámara por Bogotá

Jose_Augusto_Nieto_Zamora.pngGestor Comunitario de Discapacidad a nivel Distrital, Lider del movimiento Politico MIRA desde hace 9 años trabajando con diferentes comunidades.

PROPUESTA
Impulsar la Red de Gestores Comunitarios por la Discapacidad para que con la participacion y control social, los programas y proyectos para las personas con discapacidad y sus familias se hagan realidad, logrando una mejor calidad de vidad con dignidad humana.

 social-icons_03.jpg

 E – mail:  jans2-9@hotmail.com

Jorge Andrés Triana Salamanca – Candidato a la Cámara por Bogotá

Jorge_triana.pngAbogado de la Universidad Manuela Beltrán, desarrollo estudios de Arquitectura en la Universidad Javeriana, fundador y exdirector nacional de la Red de Estudiantes de Educación Superior y miembro activo de Juventudes MIRA,haciendo trabajo social por los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Contacto – social-icons_03.jpg social-icons_05.jpg social-icons_09.jpg

E – mail: jorgeandres.triana@hotmail.com
Telefono: 300 822 93 50

 

 

 Jacqueline Solano Zamora – Candidata a la Cámara por Bogotá
JacquelineSolanoZamora.png

 

 

 

 

 

E – mail:jakysol69@hotmail.com

 

Luis Hernando Monsalve Díaz – Candidato a la Cámara por Bogotá

Luis_Monsalve.pngAbogado litigante con formación profesional en el area de los derechos humanos, derecho humanitario internacional, derecho probatorio, derecho de policia, la criminologia y la criminalistica, con dedicación a la docencia universitaria e institucional en las areas del derecho constitucional, derecho de policia, derecho humanitario internacional, derechos humanos e intervención pública en veeduria ciudadana.

Activo ciudadano en politica pública de participacion democratica, con capacidad de incidir en los proyectos por una ciudadania bien entendida frente a las politicas del estado.

 

Contacto – social-icons_03.jpg 

Website: http://luishernandomonsalved.blogspot.com/
E – mail: lmonsad@hotmail.com
Telefono: 310 335 70 55 – 301274 85 92

 

 Emir López Piza – Candidato a la Cámara por Bogotá


Emir_Lopez_Diaz.png

 

 

 

 

 

E – mail:asonalun@hotmail.com

Gladys Sosa – Candidata a la Cámara por Bogotá


Gladys_Sosa.pngEn mi desempeño como líder comunitario,  he trabajado   difundiendo el Miraismo en la localidad de Kennedy  entre ellas  UPZ 80 y 81 de la Localidad;  de manera comprometida,  he gestionando ante las entidades del estado correspondientes, las diferentes problemáticas mas sentidas de la comunidad, como aumento de seguridad, legalización de predios,  recuperación del  Humedal  Chucua de la Vaca, se ha realizado trabajo  social con la población  ( niñez, jóvenes, personas mayores, mujeres )  con el fin de romper el paradigma de  la indiferencia social .

Como  Representante a la Cámara,   mi gestión  se  proyectara en difundir el Maraismo y revisar  los procesos de legalización y titulación de los Barrios de Bogotá,  promoviendo políticas en beneficio de la comunidad afectada generando así una mejor calidad de Vida.

 

Contacto:

Teléfono:   3202303166      
E – mail:  gladyssosak@gmail.com

 

Jairo Enrique Alarcón Buitrago – Candidato a la Cámara por Bogotá
Jairo_Alarcon.png

 

 

 

 

 

E – mail: jairoenriquealarcon@gmail.com

 

Miryam Pulido Oviedo – Candidata a la Cámara por Bogotá


Myriam_pulido.png
Mi nombre es Myriam Pulido Oviedo, he sido elegida por el Partido Político MIRA como Candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, como resultado de la Elección Popular realizada el pasado mes de septiembre de 2009.

Soy Licenciada en Educación Preescolar, con Especialización en Edumática, he realizado otros estudios en: Administración de Proyectos Educativos, Inteligencia Emocional, Formulación, Preparación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Local, Capacitación y fortalecimiento a Grupos de Consejos Tutelares, Control social a la Gestión Pública, Formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Formación Política y Social de Mujer, Equidad y Géneros,  Formación y Planeación de Juntas de Acción Comunal, Estrategias Gerenciales Miraístas, entre otros.

Oriunda de Villavicencio, he vivido y trabajado en Bogotá desde hace 30 años, lo que me ha brindado un sentido de pertenencia por nuestra capital.  Con este tiempo en la capital, he observado las necesidades de la ciudadanía y por ende me interese en trabajar lo social.  El Partido Político MIRA, me ha brindado la oportunidad de trabajar desde hace 9 años en las labores sociales y políticas procurando el bienestar de los ciudadanos y de las personas menos favorecidas.

Dentro de las labores que he realizado últimamente en el Movimiento Mira, se encuentran la de Secretaria de la Localidad de Usaquén, desarrollando labores sociales, coordinando y gestionando la labor  Política.

Contacto – Teléfono: 6716841
E – mail:: mirypuli@hotmail.com, myriamcandidata6@gmail.com

Carlos Eduardo Sanchez Guerrero – Candidato a la Cámara por Bogotá
Carlos_Eduardo_Sanchez_G.pngPROPUESTA PROGRAMATICA: GARANTIZAR UNA VIVIENDA DIGNA (VIP, VIS)EJERCIENDO VEEDURÍA EN LA ASIGNAACION DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA, EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE ÁREAS MÍNIMAS PERMITIDAS Y MATERIALES UTILIZADOS EN LAS CONSTRUCCIONES.

Nacido en Barbosa Santander, terminé el bachillerato en el Instituto Nacional Andrés Bello en Bogotá; realice 10 semestres de Ingeniería Electrónica en la Universidad Antonio Nariño, me desempeñe en el área de Sistemas administrando recursos informáticos; actualmente soy lider local trabajando de la mano de la comunidad bajo los proincipios del Partido Político MIRA.
Desde niño me ha llamado la atención las problematicas de la población vulnerable (el campesino en particular); ahora en la ciudad no es menos el interes por las problemas de las comunidades. El quinto de una familia de 9 hermanos, tres mujeres y seis hombres, de padres nacidos en los campos de Boyacá, realice mis estudios con la ayuda de mi padre, un campesino que dejo el arado para dedicarse al comercio informal, quien me asignó un “plante” y asi pude terminar mis estudios.
En 2004 inicia mi participación en MIRA como voluntario, trabajando en la UPZ 36 San José de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe. Hoy al trabajar con la comunidad a la cual me agrada escuchar con atención, encuentro situaciones delicadas que me han tocado las fibras y por ello quiero llegar al Congreso para apoyar la labor de nuestros Representantes la cual no es poca ya que el 54 % de la gestion legislativa la realizo MIRA con tan solo dos senadores y un representante, y por supuesto el apoyo de su bancada.

VIVIENDA DIGNA
La construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) creemos debe ser revisada, toda vez se encuentra en la oferta casas o apartamentos con área de construcción desde los 42 metros cuadrados y menos, lo que en términos de habitabilidad solo cabrían a lo sumo tres personas. Las familias en promedio se conforman de padre, madre, hija e hijo. Proponemos que estas condiciones de habitabilidad cambien puesto que, en términos de calidad de vida, la familia se vería obligada a afrontar problemas tales como hacinamiento, comportamiento contra la moral, violencia intrafamiliar. En este sentido, el ICBF ha realizado estudios de Violencia Intrafamiliar y concluyen que uno de los factores que afectan los lazos familiares es la convivencia en condiciones de hacinamiento.

VIVIENDA: “De un total de 1085 hectáreas destinadas para Vivienda de Interés Social en Bogotá, 144.08 Hectáreas se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo, lo que representa un promedio de 11.994 viviendas (con el correspondiente descuento de 25 por ciento que son de cesión), que no se podrían construir por presentar amenazas de deslizamiento e inundaciones “ Umberto Quij
ano, Concejal de Bogotá
“Cientos de familias que habitan la zona rural de Usme, se verán forzadas a migrar de su territorio donde han vivido por generaciones, debido al proceso de Urbanización que adelanta la actual administración, afectando la producción agrícola y eliminando los recursos hídricos. El “Ecocrimen”, acabaría con 15 quebradas y cinco lagunas que se funden con la vecina localidad de Sumapaz.” Gloria Stella Dias, Representante a la Cámara por Bogotá.

E – mail: ce-sanchez@hotmail.com

Luz Piedad Vera Buitrago – Candidata a la Cámara por Bogotá
Luz_piedad_vera.png

E – mail: piete1964@hotmail.com

Magola Delgado Ordoñez – Candidata a la Cámara por Bogotá
Magola Delgado.png

E – mail: magoladelgado@hotmail.com

Categorías: Sin categoría