A la Asamblea Departamental del Cauca, le falta gestión.

Marisol_moriones_WEB“Es preocupante la falta de gestión de la Asamblea Departamental del Cauca  porque en lo que va corrido del primer semestre del presente año en la Corporación vemos que las ordenanzas expedidas se limitan a la aprobación de adiciones presupuestales enviadas por la gobernación del Cauca”. Este señalamiento lo hizo a este medio,  Marisol Moriones, precandidata a la Asamblea por el Movimiento Político MIRA.

Asimismo, indicó “Si cada ordenanza cumple con los tres debates reglamentarios, es decir el tiempo en  las sesiones plenarias de la duma es absorbido por las solicitudes enviadas por el Gobierno Departamental, dejando a la deriva otras funciones para lo cual es elegido popularmente un Diputado. Adicionalmente, es injusto que las sesiones en la corporación sean programadas a altas horas de la noche o en días domingos cuando la comunidad no puede asistir”.

Señaló que muchos ciudadanos y comunidades de diferentes municipios del Departamento le han manifestado desconocer si realmente se ejerce un verdadero control político sobre los actos del  gobernador, secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos descentralizados de la Asamblea Departamental del Cauca.

Por consiguiente desde la asamblea, El Movimiento Político MIRA propone la Renovación Absoluta de una autentica ética basada en un trabajo coherente, solidario y justo entre las necesidades más sentidas de las personas y sus respectivas soluciones en que  la corporación también puede incidir en procura del bienestar de la gente, trabajo social y desarrollo de la región, puntualizó finalmente Marisol Moriones.
 

Comments

Accessibility
Cerrar