A sanción del Gobernador

                                                                                                                                                                                                                                                                                            Proyecto que establece el plan de igualdad de oportunidades para la equidad de género.

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate y remitió para sanción del Gobernador, el proyecto de Ordenanza No. 395 “Por el cual se establece el Plan de Igualdad de Oportunidades para la equidad de género en el Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones”. Su autora, la Diputada Guillermina Bravo Montaño del Movimiento MIRA, indicó que se trata de definir un verdadero plan de acción para que la equidad de género sea una realidad en el Departamento.  Ofició como ponente de esta iniciativa, la diputada Amanda Ramírez Giraldo.
La iniciativa dispone que el Plan de Igualdad de Oportunidades tendrá como líneas de acción: La cooperación, desarrollo y fortalecimiento institucional e interinstitucional; la formación y participación de las mujeres en igualdad de oportunidades en el desarrollo económico del Departamento; la promoción de la participación política y ciudadana de las mujeres en la toma de decisiones, cargos de dirección y de representación en el marco de la equidad de género; la promoción y fomento de mayor participación, inclusión e integración de las mujeres en los ámbitos educativo y cultural; el fortalecimiento de los derechos de la salud en igualdad de oportunidades; y el afianzamiento  y fomento de los valores familiares y la no violencia de género.

Sistema de donación escolar

Mientras tanto el proyecto de Ordenanza No. 396 “Por la cual se establece en el Valle del Cauca, el Sistema de Donación e Intercambio de textos, útiles y elementos escolares, a través de bancos de solidaridad escolar”, de autoría y con ponencia de la Diputada Guillermina Bravo Montaño, fue aprobado en segundo debate y será discutido en tercera instancia este Martes 28 de Abril.
 
Con la iniciativa se busca contrarrestar la deserción escolar y posibilitar el acceso de los estudiantes con menores recursos y de estratos bajos, a textos, útiles y otros elementos de índole escolar.

Comments

Tamaño de letra