A sanción presidencial proyecto que reglamenta la modalidad de multinivel y el mercadeo en red.

La ley le da transparencia a la modalidad de venta directa donde hoy laboran más de 1millon doscientos mil colombianos que adelantan negocios por cerca de 3.000 millones de dólares al año.

 

Bogotá junio 21 de 2013 (prensa) El Congreso de la República, aprobó este jueves el proyecto que busca regular el desarrollo y el ejercicio de las actividades de mercadeo denominadas multinivel incluyendo, entre otros, el mercadeo en red en cualquiera de sus formas.

Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive, este es un trabajo que gracias al empuje que en su momento le impuso la ex senadora Cecilia López Montaño, cuando presentó por primera vez ante el Congreso una iniciativa que después de surtir varios cambios, finalmente se convirtió en una realidad que va a permitir que se puedan seguir beneficiando cerca de 1.200.000 trabajadores especialmente mujeres que laboran en la modalidad del Multinivel y el mercadeo en red.

La congresista del MIRA aseguró, que para sacar adelante este proyecto de ley se tuvo que presentar en varias ocasiones, pero con el apoyo de los senadores Germán Villegas, Antonio Guerra, Gabriel Zapata y los Representantes a la Cámara Buenaventura León y Eduardo Crissien, se logró sacar adelante una ley que le dará mayor transparencia a las actividades de la comercialización en la modalidad de multinivel.

Moreno Piraquive dijo que la ley aprobada, buscaba acabar con la confusión que se venía presentando entre la venta directa y las controvertidas pirámides que afectaron a más de 1.00.000 colombianos que vieron perjudicada su economía familiar, y explicó que en ella se determinó que la Superintendencia de Industria y Comercio y el Nuevo Estatuto del Consumidor sean las herramientas para defenderse de posiciones dominantes de esas empresas que trabajan a través de redes de multinivel.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en A sanción presidencial proyecto que reglamenta la modalidad de multinivel y el mercadeo en red.
Tamaño de letra