Acción de Tutela será interpuesta contra el decreto que prohíbe el parrillero hombre en Ibagué

virguez_motos_ibague_webEl Senador Manuel Virgüez acompañará  a la concejala, Erika Ramos Dávila, del Movimiento Político  MIRA, hoy viernes 24 de septiembre, con el fin de  radicar la acción de Tutela que se interpondrá  contra el decreto de la Alcaldía que restringió la circulación del parrillero hombre en moto y la prohibición de circular después de las once de la noche. Acción que será  presentada ante los Estados Judiciales, luego de que se  agotaron las vías administrativas  posibles sin hallar respuesta, argumenta la concejala.
Virgüez, quien tiene una trayectoria de más de 20 años como motociclista y se ha destacado en su labor política, por atender al sector conformado por las motos en su doble condición de medio de trabajo y de transporte;  a través del Proyecto de Ley 102 de 2009 Senado, que reglamenta el uso de la motocicleta en todo el territorio nacional; precisa los derechos y deberes de los motociclistas. Reitera que la ley le permite a las autoridades municipales dictar, únicamente, normas de carácter transitorio.”Los decretos de Ibagué son permanentes” aunque  intentaron enmendar el error jurídico en el último acto administrativo, que va hasta el 31 de diciembre”,  sin embargo, es modificable y prorrogable como lo contempla el decreto. Anotó el Senador.
Tales decretos atentan contra: los derechos adquiridos por los conductores al momento de comprar la motocicleta “Es para transportar dos personas, así establece la tarjeta del vehículo”. Además el derecho fundamental al trabajo de los menos favorecidos; El 80 por ciento de los motociclistas son de estrato Uno Dos y Tres, de otra parte  el restringir el parrillero hombre no mitigará la inseguridad, pues hay otras formas seguras de atacar el problema como las aplicadas últimamente por la Secretaría de Gobierno, que van desde el fortalecimiento del pie de fuerza, al ofrecimiento de recompensa por los delincuentes.
De la iniciativa en contra de la prohibición del parrillero hombre están también clubes de motociclistas como Amigos Pulsar Tolima, FZ 16 Ibagué, GS 125 Ibagué y Solo Motos Ibagué.

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Acción de Tutela será interpuesta contra el decreto que prohíbe el parrillero hombre en Ibagué
Tamaño de letra