Acción preventiva para evitar más muertes por ataques de abejas.

Foto_para_artculo_MarilHace algún tiempo, en un caso que sorprendió a la comunidad armenita, un residente de un sector de la capital quindiana fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas, hecho que le provocó la muerte.

En Armenia, por el camino que une los barrios Las Acacias Bajo y La Miranda, donde se encuentra el control de buses, se presentó un asunto inesperado y de gran riesgo para la comunidad: un gran enjambre de abejas que se establecieron en el paraje, intimidaba a los habitantes y transeúntes del sector, en especial a los niños quienes diariamente transitan por el lugar para llegar a las instituciones educativas aledañas por lo que los residentes de esta zona estaban seriamente preocupados.

Para remediar esta situación, la edil del Movimiento Mira para la comuna 3, Marilú Jaramillo Hincapié, hizo un pronunciamiento por medio de un derecho de petición, dirigido a la CRQ, en el que solicitaba que, de manera urgente, se efectuaran las acciones pertinentes para la erradicación de este enjambre de abejas y evitar así una posible tragedia.

El 18 de marzo del 2012, la Corporación Regional del Quindío envió dos funcionarios para realizar una visita técnica, los cuales observaron la gravedad del asunto a pesar de que en este caso no se trataba de abejas africanizadas pero sí de una especie agresiva que, de igual forma, representaban un peligro para la comunidad. Uno de los funcionarios aclaró que un ataque masivo de esta colmena a una persona, podría causar la muerte y por esto, se optó por erradicarlas de la zona.

Ante estos casos, siempre habrá alguien preocupado y comprometido con al comunidad para gestionar soluciones y contribuirá un mejor estar de su comunidad, como bien lo hizo la edil Miraísta Marilú Jaramillo.

Comments

Accessibility
Cerrar