Acompañamiento a la Provincia del Sur Oriente del Tolima Frente a la Problematica del Agua

aguaEl Diputado Jorge Duque , en días pasados se reunió con varios Concejales del Municipio de Prado, para dialogar sobre la necesidad de generar un Escenario Intermunicipal que analice los alcances de la inversión Departamental referida en P.D.A. (Plan Departamental de Agua), para el sur Oriente del Tolima.

En este Escenario Intermunicipal se espera tocar temas fundamentales como: el mejoramiento de redes de abastecimiento de agua, el mejoramiento de la infraestructura en alcantarillado, planes maestros, implementación de micro medición y procesos de saneamiento básico.

“A pesar de ser una zona afectada durante muchos años por la violencia de grupos armados, el sur Oriente del Tolima tiene una alta proyección turística, especialmente en la Represa de Prado, donde se pueden generar propuestas turísticas importantes; también se puede resaltar su potencialidad en producción de cafés especiales. Pero sin el eficiente abastecimiento de agua potable a las poblaciones, va ha ser muy difícil atraer inversión, es por ello que me he encaminado en generar escenarios político – comunitarios, en estos Municipios que atraigan la mirada de las Entidades Competentes”, dijo el Diputado Duque.

Una Asamblea Activa para el Tolima

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Acompañamiento a la Provincia del Sur Oriente del Tolima Frente a la Problematica del Agua
Tamaño de letra