Acompañamos a los docentes en sus justas reclamaciones: Bravo Montaño

Durante la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes, la Congresista Guillermina Bravo Montaño se pronunció para hacer el llamado al Gobierno Nacional, para que así como en el Plan Nacional de Desarrollo promueve la Equidad, pueda resolver la problemática de los docentes en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país.

“Es justo que la nivelación salarial se lleve a cabo, de igual manera, que se garantice la carrera docente y que la jornada única sea una realidad. Es importante que este Gobierno cumpla de una vez por todas con los compromisos negociados, ya que en varias ocasiones ha existido incumplimiento”.

De igual forma, la congresista de MIRA manifestó que se requiere con urgencia una Política Educativa para que se haga el nombramiento de los docentes con mayor celeridad, que se les dé a los maestros un salario integral profesional y que se avance con un Estatuto Único Docente, necesario en el Sistema educativo.

“La salud integral, acabar con las demoras en las liquidaciones de las cesantías parciales o definitivas, así como la protección de los derechos humanos de los docentes, son peticiones justas que también hacen los profesores en este paro nacional, por lo que los apoyamos en sus reclamaciones”, puntualizó Bravo Montaño.

Vea el video completo en: https://www.youtube.com/watch?v=0rZgOigSPyc

Comments

Accessibility
Cerrar