Actividades de MIRA en la Comuna 8, zona 2 de Villavicencio

MIRA_INDEPENDIENTELa labor del Movimiento Político MIRA ha sido constante, gracias al compromiso de miraístas que se disponen para cumplir los programas y metas trazados.

La Sede Política de MIRA en el Barrio Porfía ha permanecido abierta al público, brindando asesoría al ciudadano desplazado, adulto mayor, mujer cabeza de familia y  comunidad en  general; así  mismo, se ha  cooperado en el  fortalecimiento de  la sociedad organizada  como la Asociación  de Conductores de Tracción Animal ACOTRAVI y apoyo a grupos de ciudadanos que desean agremiarse como los desplazados  y adulto mayor.

Se hizo acompañamiento en el proceso para conformar la “VEEDURÍA CIUDADANA AL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR” desde la primera Asamblea General hasta la Radicación del Acta de Constitución, ante la Personería Municipal de Villavicencio.

Se celebró un evento masivo para el día del adulto mayor con asistencia de 400 personas que gozaron de varias actividades culturales.

Para el cumplimiento de las actividades programadas se conmemoró el día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, sensibilizando con videos, musidrama “La última flor” y la promulgación de los derechos de la mujer, donde asistieron 90 personas, la mayoría mujeres; igualmente se hizo un reconocimiento a la labor doméstica, visitando viviendas del sector y haciendo entrega de una tarjeta, resaltando y elogiando el trabajo constante de estas mujeres emprendedoras y luchadoras.

Para las festividades de fin de año, MIRA adelantó la campaña “CUÍDAME, SOY FRÁGIL”, con el propósito del NO USO DE LA PÓLVORA, con  pancartas, pasacalles, carteleras y mensajes alusivos al cuidado de los niños, con una caravana de miraístas, por la vía principal del Barrio Porfía y culminó en el salón comunal, llamado La Casona, donde participaron  80 niños y 65 adultos, aproximadamente, disfrutando de actividades culturales y recreativas, en una bella tarde de integración y aprendizaje.

Juventudes MIRA ha utilizado varias estrategias para dar a conocer nuestro movimiento y una de ellas es la distribución del periódico, actividad que se viene realizando con mucho dinamismo y entusiasmo, y otra es en el punto de información en el Foro de Facilitadores pues allí han logrado concentrar un número significativo de personas.

La Casona ha sido punto de encuentro de muchas reuniones convocadas por MIRA y aprovechando este espacio ha sido escenario de actividades recreativas, lúdicas, culturales como cine foro, charlas sobre política para el desplazado, los derechos de la mujer, niños y adulto mayor, y otros eventos como el minibingo, donde asistieron 80 personas y gozaron de rifas y sorpresas.   Se ha capacitado a la comunidad en modistería, manicure, pedicure, taller de soya y de fomy elaborando cojines, individuales, tapetes y demás elementos para el embellecimiento de sus viviendas, y ha permitido ingresos económicos por la venta de sus manualidades y productos, logrando elevar su autoestima, sentirse útiles y competentes.

El Movimiento Político MIRA ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes y ha cumplido los programas que en el área social se ha propuesto.

Comments

Tamaño de letra