ACUERDO NÚMERO 06 (16 DE MAYO DE 2009)

 

POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EN EL CONCEJO DE SAN VICENTE DEL CAGUÁN CAQUETÁ EL DÍA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CONCEJALES DEL MUNICIPIO.

EL CONCEJO DE SAN VCIENTE DEL CAGUÁN CAQUETÁ,

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el parágrafo tercero del artículo primero de la ley 1195 de 2008 y por el artículo 32 de la ley 136 de 1994,

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: OBJETO. El presente Acuerdo tiene por objeto establecer en el Concejo Municipal de San Vicente del Caguán Caquetá “El día de los niños, niñas y Adolescentes Concejales”, como espacio de análisis y participación sobre los asuntos que vive el municipio.

PARAGRAFO: El día 20 de Agosto, de cada año, los niños, niñas y adolescentes del municipio, sesionarán en el concejo de San Vicente del Caguán Caquetá, otorgándosele el espacio para su participación y ejercicio de la democracia, de acuerdo con la reglamentación expedida previamente por el Alcalde municipal.

PARAGRAFO: En caso de que el Concejo municipal no esté sesionando en esa fecha, la mesa directiva programará con anticipación un evento especial, donde los niños, niñas y adolescentes tengan participación activa en compañía de los concejales y demás funcionarios de la corporación.

ARTICULO SEGUNDO: ACOMPAÑAMIENTO Y REPRESENTACIÓN.: En la fecha establecida, los Concejales acompañarán en su curul a los niños, niñas y adolescentes concejales, en las sesiones programadas para este efecto.

En el desarrollo de las sesiones, los Concejales apoyarán a los niños, niñas y adolescentes en asuntos procedimentales que permitan su aprendizaje de esta corporación, sin que esto interfiera con las expresiones e intervenciones de los mismos. De igual manera, asumirán su compromiso de avalar acciones tendientes a mejorar la participación, ejercicio de la democracia, atención de las necesidades e intereses de la niñez y la adolescencia del municipio.

ARTÍCULO TERCERO: SESIONES: Durante este día, el concejo sesionará conforme al reglamento interno, previa preparación de una agenda y según la temática propuesta por los niños, niñas y adolescentes concejales previamente seleccionados.

De la sesión correspondiente se elaborará acta y se publicará, a fin de hacerse su seguimiento y evaluación.

ARTICULO CUARTO: PARTICIPACIÓN: En la(s) sesión(es) correspondiente (s) tendrá(n) participación los niños, niñas y adolescentes en representación de los diferentes grupos poblacionales sin discriminación alguna, tales como afrodescendientes, indígenas, desplazados, discapacitados, entre otros.

ARTICULO QUINTO: ORGANIZACIÓN: La coordinación de educación del municipio con la participación de las instituciones educativas del sector urbano y rural tendrá a su cargo la responsabilidad de definir los lineamientos técnicos, los procedimientos y criterios de inscripción, selección, traslado, formación previa y orientación del Día de los niños, niñas y adolescentes concejales.

PARAGRÁFO: Los gastos económicos que se generen para el cumplimiento del presente acuerdo, será con cargo a las personas e instituciones o centros educativos que participen.

ARTÍCULO SEXTO: VIGENCIA: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y publicación.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en el Recinto de Honorable Concejo Municipal, ubicado en el segundo piso del centro de convivencia Ciudadana, a los dieciséis (16) días de mayo de dos mil nueve (2009).

EDUARDO CEDEÑO GARCIA LUZ DARY QUINTERO SALDAÑA
Presidente Concejo Municipal Secretaria

SECRETARIA DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

San Vicente del Caguán, 16 de mayo de 2009.

El presente Acuerdo fue presentado por la señorita MARIA FERNANDA PERDOMO FIERRO, concejal proponente Bancada Movimiento Político MIRA, el día 06 de Mayo de 2009.

Pasa al Despacho del señor Presidente, informándole que se estudió y aprobó en dos debates de días diferentes así:

PRIMER DEBATE : 13 de mayo de 2009
SEGUNDO DEBATE : 16 de mayo de 2009

PROVEA- LUZ DARY QUINTERO SALDAÑA
Secretaria

PRESIDENCIA DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

San Vicente del Caguán Caquetá, dieciséis (16) de mayo de dos mil nueve (2009).

Visto el informe de secretaría que antecede, envíese al Despacho del señor Alcalde Municipal para su respectiva sanción el ACUERDO NUMERO 06 “POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EN EL CONCEJO DE SAN VICENTE DEL CAGUÁN CAQUETÁ EL DÍA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CONCEJALES DEL MUNICIPIO”.

CÚMPLASE

 

EDUARDO CEDEÑO GARCIA
Presidente Concejo Municipal

 

LUZ DARY QUINTERO SALDAÑA
Secretaria

Comments

Tamaño de letra