Adulto Mayor MIRA informa a la comunidad sobre ley que promulga a agosto como mes del adulto mayor

LEY 271 DE 1996
(marzo 7)
Diario Oficial No. 42.739, de 8 de marzo de 1996
Por la cual se establece el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado

EL CONGRESO DE COLOMBIA
DECRETA:

ARTÍCULO 1o. Establécese el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, el cual se celebrará el último domingo del mes de agosto de cada año.
PARÁGRAFO. Los gobernadores y alcaldes, dentro de sus respectivas jurisdicciones, adoptarán las medidas administrativas adecuadas, para la celebración del Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado de acuerdo a la importancia y dignidad que el pensionado y las personas de la tercera edad merecen.
ARTÍCULO 2o. El Gobierno Nacional, los entes departamentales, municipales, distritales y demás instituciones del Estado, condecorarán a las personas de la tercera edad y pensionados que más se hayan distinguido por desarrollar actividades en favor de sus afiliados en el campo de la salud, vivienda, recreación y en general programas que beneficien a este sector.
ARTÍCULO 3o. El Gobierno Nacional reglamentará la presente Ley de acuerdo a las disposiciones generales establecidas en ella y las complementarias que se hayan expedido.
ARTÍCULO 4o. Esta Ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

Oficina de prensa, Caldas, agosto 15 de 2008.

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Adulto Mayor MIRA informa a la comunidad sobre ley que promulga a agosto como mes del adulto mayor
Tamaño de letra