Adultos Mayores se arriesgan por una cita médica

En Chinchiná se presenta un problema de forma reincidente, es la solicitud de citas médicas por parte de adultos mayores en la E. S. E. HOSPITAL SAN MARCOS, desafortunadamente aún nuestros adultos mayores deben acercarse para solicitar sus citas médicas a la entidad realizando unas colas que empiezan desde las 2:30 y 3:00 de la mañana, exponiéndose éstas personas de tan avanzada edad y en condiciones de salud no apropiadas a largas esperas en  climas inapropiados que se presentan en estos horarios, además de la inseguridad de circular por las calles en las madrugadas, complicándose así en muchas ocasiones su salud.

No solo eso, sino que se ha dado el caso de que al término de las esperas y al reclamar las fichas éstas han sido negadas que porque el hospital solo entrega 10 turnos por cada EPS, lo cual es además increíble, porque no se está garantizando a los usuarios sea cual sea su edad una atención oportuna; lo manifiesto sin tener en cuenta que la salud es el principio que garantiza el derecho fundamental a la vida.

Por lo que hacemos un llamado muy especial a la gerente del hospital para que sea modificado el mecanismo mediante el cual se vienen asignando las citas médicas a éstas personas, para evitar que los adultos mayores realicen este tipo de esfuerzos (filas); las explicaciones que han dado los encargados de estas labor son: Sí hay médicos y muchos pero ya tienen la agenda copada porque se han asignado muchas citas. Pero con base a estas respuestas nos surgen interrogantes ¿Así de movidos son los servicios? ¿El presente será que no esta indicando que con la demanda existente necesitaríamos de más profesionales para cumplir con la misma? ¿Será que el negocio no es rentable y así poder realizar la oferta indicada? Por favor directivos de la ESE ¡¡¡contratemos más médicos!!! Para que se garantice el servicio oportuno a los usuarios.

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Adultos Mayores se arriesgan por una cita médica
Tamaño de letra