Nuestros Adultos Mayores se están muriendo por desnutrición

gbm-plenariaLa Representante Guillermina Bravo Montaño denunció en Plenaria de Cámara lo que viene ocurriendo con los adultos mayores en Colombia. Según el DANE mueren por desnutrición más de 3.899 adultos mayores de 60 años en varias regiones del país, especialmente en la Costa Pacífica.

Según un Estudio de la Universidad Nacional, los adultos mayores mueren en abandono, falta de seguridad social, ausencia de protección por falta del Estado, malos tratos, malos hábitos nutricionales, condiciones de discapacidad y falta de recursos económicos.

No entendemos por qué, si desde el 2007 contamos con una Política Nacional para el Envejecimiento, en la cual, la seguridad alimentaria y nutricional es el soporte de esta ley y que no exista una política pública para mejorar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores.

Según el DANE, hay 5.2 millones de adultos mayores en Colombia, que representan el 10 por ciento de nuestra población y es necesario entonces que para el 2050 donde se ha hecho una proyección de que habrán 14.1 millones de adultos mayores, exista ya una política para mejorar sus condiciones de vida y que en nuestro país no sigan muriendo adultos mayores porque no tienen una verdadera seguridad alimentaria ni una buena seguridad social.

Video en: https://www.youtube.com/watch?v=UHEa3TDQO2w

Comments

Accessibility
Cerrar