Agenda cultural del Congreso de la República en el Huila

“Los CONGRESITOS NACIONALES”

Gracias a la iniciativa y la gestión de la Honorable Senadora Alexandra Moreno Piraquive, el  24 y 25 de Abril en los municipios de Campoalegre y Pitalito respectivamente se llevo a cabo el día de los Congresitos Nacionales en las instalaciones del concejo de dichas ciudades.

Congresitos_Campoalegre


La idea de “Los Congresitos” nace dentro de la programación de La Agenda Cultural del Congreso ya conocida por el país,  con el ánimo de celebrar el Día del Niño de una manera diferente y lúdica, donde el objeto es que las niñas, niños y jóvenes de las diferentes regiones de Colombia, conozcan la dinámica del Congreso, la forma como se hacen las leyes y se empoderen simbólicamente de la responsabilidad que representa legislar al ser elegido o elegir mediante voto popular. La Agenda Cultural de Congreso creada bajo resolución No. 038 de 2.011 e inaugurada el 25 de mayo del mismo año, con el objeto de abrir un espacio idóneo para apoyar las diferentes manifestaciones del arte desde el legislativo, sin desconocer la importancia de descentralizar esta iniciativa que ya ha sido puesta en marcha por los legislativos de otros países con mucho éxito. 

En cada municipio se conto con la presencia de mas de 50 niños y niñas de las instituciones educativas locales; de igual forma asistieron al evento concejales, educadores, rectores, padres de familia y comunidad en general, también participo como muestra cultural el interprete de música instrumental andina Marlon Espinoza procedente del Perú.

Es destacable, que en Campoalegre se vinculo a la celebración la Alcaldesa Doctora Neyla Triviño, y la fundación FUNREE de niños con discapacidad cognitiva, quienes agradecieron esta grandiosa oportunidad que a través de la Senadora Alexandra Moreno del Movimiento Político MIRA  se le ha brindado a los niños y niñas de estas poblaciones, acercándolos a la labor política del municipio. 


Comments

Tamaño de letra