Agua potable para Ibagué: Concejal Erika Ramos Dávila.

agua_webExiste en la actualidad un tema con el que cada habitante de la ciudad ha sufrido, este tema es el agua, que aunque conocemos es un liquido precioso, la comunidad ha tenido que soportar continuos cortes en el servicio y en algunos sectores la baja calidad del liquido, colocando en riesgo la salud y la integridad pública. Hoy por hoy se debate en el concejo el Plan de Desarrollo Municipal y uno de sus temas contemplados es agua.
La concejal Erika Ramos Dávila, representante por el Movimiento MIRA, ha participado activamente en los debates, refiriéndose a la importancia de los acueductos comunitarios urbanos y rurales de la ciudad.
“…es importante que se garantice la potabilización del agua distribuida por los acueductos comunitarios urbanos y rurales de la ciudad, estos surten el 13,5 % de la población ibaguereña y tememos que no posee la calidad debida para el consumo humano…” expresó enérgicamente Ramos Dávila.
De igual forma la cabildante solicitó que se tuvieran en cuenta, los acueductos comunitarios urbanos y rurales, dentro del Plan Maestro de Aguas, donde participa La Secretaría de Salud por referirse a un tema de salud pública.
En el proyecto del Plan de Desarrollo Municipal, se encontraba plasmado como meta la mejora del servicio a 4 operadores (acueductos comunitarios), en cuanto a esto, la concejal expresó:
“…en la zona urbana existen 32 acueductos comunitarios y en la zona rural 101 acueductos veredales, esto da un total de 133 acueductos; así se hace necesario aumentar la meta, no podemos beneficiar sólo a 4 de 133 acueductos comunitarios que existen…” referenció la cabildante.
Dichas intervenciones de la concejal Erika Ramos Dávila, fueron producto de la investigación y el trabajo en equipo con la comunidad, los ediles y el diputado Jorge Duque, analizando la problemática social del agua y sus posibles soluciones desde el concejo.
La Administración y la Secretaría de Planeación, tomaron atenta nota de las intervenciones del concejo municipal, para analizar sus propuestas y modificaciones; el objetivo de la administración y del concejo, es iniciar lo más pronto posible la gestión por la comunidad, aprobando y ejecutando el plan de desarrollo de la ciudad.

Comments

Accessibility
Cerrar