Ajedrez político en Caldas: juego de coaliciones (Caracol Radio Manizales)

(La nota fue tomada, textualmente de la Sala de Redacción de Caracol Radio en Manizales)

CaracolradioLas fichas políticas en el departamento de Caldas, como ha sido tradicional, se mueven a través de coaliciones entre los caciques electorales.

Para la gobernación caldense hay una coalición de congresistas del partido de la U, como Jaime Alonso Zuluaga, Hernán Penagos, Mauricio Lizcano y Jairo Quintero, con el senador conservador Luis Emilio Sierra, quienes apoyan para el cargo a Gabriel Vallejo López, un abogado proveniente del sector empresarial.

Otro grupo coaligado, representado por el excongresista y miembro del Directorio Nacional Conservador Omar Yepes Alzate, con la liberal Adriana Franco, actual presidenta de la comisión Primera de la Cámara, respalda a Guido Echeverry Piedrahita, excongresista, abogado, rector de la Universidad Manuela Beltrán.

Esas dos coaliciones de herederos de antiguas alianzas políticas que siempre han manejado a Caldas tienen como único rival al también abogado Armando Ramírez, del movimiento político Mira.

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Ajedrez político en Caldas: juego de coaliciones (Caracol Radio Manizales)
Tamaño de letra