Ajustes técnicos en partidos políticos en Caquetá-hsbnoticias.com

vocero 001

Yimer Eduardo Botero, vocero político del MIRA en Caquetá.

Inquietos. Así están algunos partidos políticos en Caquetá tras la decisión de dejar el ‘umbral’ de votos para las elecciones en 4 por ciento.

Este es el caso del Movimiento Político MIRA, del cual su presidente, el senador Carlos Baena, dijo que su colectividad “está en la cuerda floja”, ya que, si no pasa el ‘umbral’, perdería la personería jurídica; por ende, desaparece del ‘mapa’.

De acuerdo con Yimer Eduardo Botero, vocero político del MIRA en Caquetá, este fin de semana se realizará una convención nacional en la que se tomarán las decisiones del caso.HBS

“Estamos realizando un proceso de elección de líderes para que hagan parte de las listas porque, seguramente, vamos a estar en consulta interna para elegir tres candidatos”.

Agregó que no harán coalición ni alianzas, lo que hace que el reto sea mayor al tener, por obligación, que superar los 400 mil votos para pasar el ‘umbral’.

 

Para esto, Botero explicó que en Caquetá “estamos haciendo trabajo social continuo, empoderando líderes y afiliaciones al Movimiento porque ahora para las consultas internas sólo pueden votar los afiliados”.

Según él, hay “muchos líderes” de otros partidos que “se están afiliando” al suyo porque simpatizan ahora con el oficialismo.

Sobre la escogencia de las personas que integrarán la terna para la consulta, recalcó que tienen que cumplir con los estatutos de la colectividad.

“Tener cuatro años de militancia comprobada, haber hecho un trabajo social continuo, cumplir con todos los principios y valores que están en el estatuto y, además, se hace investigación de antecedentes”.

Al ser consultado sobre cuántas personas en el Caquetá podrían cumplir estos requisitos, Botero dijo que tienen aproximadamente 15.

“Yo voy a estar en esa terna, pero ganarme ese espacio tiene que ser con votos. Los militantes son los que van a decidir quién será el candidato a la Cámara”.HBS

Comments

Tamaño de letra