Alcalde de Montenegro, no ha cumplido compromisos adquiridos en la duma del transporte del 2012

Diputada para webAnte las reclamaciones de la comunidad montenegrina, el 23 de febrero de 2012, se llevó a cabo la Duma Departamental del Transporte, propuesta y presidida por la diputada María Mercedes Rojas Flórez y promovida por la Asamblea del Quindío. El evento reunió a usuarios del servicio de transporte intermunicipal, así como a empresarios de diferentes empresas de transporte público que cubren las rutas de Quimbaya y Montenegro hacia Armenia. También, asistieron delegados del Ministerio de Transporte, autoridades locales como el alcalde James Cañas, concejales de diferentes municipios, la congresista Yolanda Duque Naranjo y la vocera del senador quindiano, Carlos Baena, Aydeé Lizarazo Cubillos y representantes de la administración departamental.

Los empresarios del transporte generaron un compromiso público para retribuir socialmente beneficios para la población:
1- Mediante convenio con la alcaldía de Montenegro y la Universidad del Quindío, las empresas de transporte contribuirán con una tarifa diferencial para los estudiantes universitarios del municipio.
2- Se apoyará de forma económica a jóvenes profesionales universitarios para realizar estudios de especialización o posgrado.
3- Se apoyará a grupos poblacionales definidos por la administración municipal para que cada mes puedan ingresar al Parque del Café, con transporte y almuerzo gratuito.
Vale aclarar, que de los convenios, solo se ha cumplido el correspondiente al descuento en el pasaje para estudiantes.

En fecha pasada, la diputada Rojas Flórez, propuso ante la Asamblea Departamental, invitar al señor alcalde de Montenegro, James Cañas, para conocer los avances en los compromisos adquiridos entre las empresas del transporte intermunicipal y la administración de este municipio en la mencionada duma de 2012.

La invitación se hizo para el 20 de febrero del 2013, pero el alcalde no asistió.

Sin embargo, se evidenció, según informe de los empresarios del transporte, que ha faltado voluntad por parte del alcalde para reunirse con ellos y establecer el cronograma de acceso, transporte y almuerzo gratuito al parque Del Café. También, en convenir la forma para hacer la convocatoria de selección a profesionales destacados del municipio para que accedan de forma gratuita a las especializaciones costeados por los empresarios y demás puntos acordados en aquella reunión.

Rojas Flórez, propuso a la presidencia de la Asamblea, que se envíe un oficio de desagrado al señor alcalde de Montenegro por todo lo acontecido, ya que en aquella ocasión, se comprometió a liderar estos temas en favor de la ciudadanía.
“No es, pues, que la Asamblea Departamental no esté haciendo su trabajo” -dijo la diputada Miraísta-, “es que no se están cumpliendo las obligaciones adquiridas, las cuales la población pidió y espera desde hace más de un año”.

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en Alcalde de Montenegro, no ha cumplido compromisos adquiridos en la duma del transporte del 2012
Tamaño de letra