Alcaldía de Calarcá recibió la certificación de calidad ISO 9001

alcaldia calarca_1A tan sólo una semana de finalizar el periodo administrativo 2008-2011, el alcalde de Calarcá, Carlos Enrique López Murillo recibió la certificación de calidad ISO 9001 por parte de la organización internacional Bureau Veritas, por los procesos de calidad implementados al interior de la administración municipal.

LOGRO QUE EXALTA LA CALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN

“Esto ha sido un esfuerzo de muchos, un proceso de casi tres años pero finalmente lo hemos finiquitado y hoy con toda felicidad y con esa satisfacción del deber cumplido presentamos a los calarqueños este logro. Esto es algo muy escaso en las administraciones municipales de este país, y es por eso que los habitantes de Calarcá se pueden sentir muy orgullosos de esta alcaldía”.

Al respecto, Jaime Rojas, auditor líder de calidad ISO 9001 de la organización Bureau Veritas, manifestó: “Me he encontrado con un sistema sólido, realmente se ha notado el trabajo que han desempeñado en los últimos cuatro años, la estructura del sistema es adecuada y al día de hoy encuentro que cumplen perfectamente los requerimientos de la norma del ISO 9001”,

Cabe mencionar que dicha certificación exalta la excelente implementación de procesos internos, que se ven posteriormente reflejados en la atención al cliente, en este caso a la comunidad calarqueña.

“La ISO define directamente la atención al cliente, esto quiere decir que la alcaldía se ha preocupado por organizar sus procesos direccionándoles al cliente, mide sus procesos, tiene indicadores de gestión siempre direccionándolos a la satisfacción de la comunidad, se hacen encuestas y cada proceso tiene su forma de medir en función de cómo responde la ciudadanía al servicio que está recibiendo de cada dependencia de la administración”, explicó el funcionario.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PRIMERA EN EL QUINDÍO CON CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

“Yo he participado en dos certificaciones de alcaldías, cada día más administraciones están montando sus sistemas, pero pocas se están certificando, porque quizás este es un proceso muy largo, que requiere mucho trabajo, una estructura fuerte y de cierta inversión. En este caso la alcaldía de Calarcá lo ha hecho, ha dado ese paso y puedo decir que se ha certificado con todo merecimiento”, afirmó Rojas.

Igualmente, el auditor líder de calidad manifestó su complacencia por el trabajo realizado desde la administración, el cual pudo evidenciar en tres días de supervisión. “Puedo decir que la alcaldía de Calarcá recibe este certificado con todo merecimiento”.

ALCALDÍA RECIBE CERTIFICADO ISO 9001 CON TODO MERECIMIENTO

“Sumamente satisfechos nos encontramos como administración municipal por este nuevo logro, hemos logrado certificar en el municipio 8 procesos con el ISO de calidad 9001”, expresó el mandatario local.

Agregó; “le dejamos a la nueva administración dos secretarias calificadas y certificadas en este ISO 9001 por una organización internacional como Buearu Veritas. Queda a disposición la plataforma para que se siga llevando un bueno funcionamiento interno y esto se refleje en la atención a la gente. Además, queda con toda claridad que así es como debe funcionar una administración pública”.

Comments

Tamaño de letra