Alcaldía otorga 52 viviendas para familias Calarqueñas

52 familias Calarqueñas ya tienen vivienda propia gracias al trabajo realizado por la administración municipal para sacar adelante el proyecto Villa Italia III. De esta manera se logró agilizar la entrega de los recursos para dar inicio a la construcción de las viviendas.

Es por lo anterior que la alcaldía municipal realizó en días pasados el sorteo de las 52 viviendas del proyecto, con asistencia de los propietarios de los lotes y en algunos casos sus representantes.

ALCALDÍA SACÓ ADELANTE PROYECTO DE VIVIENDA

Según lo manifestado la actual administración tuvo que hacer un esfuerzo económico, financiero y técnico para sacar adelante este proyecto de vivienda, ya que la anterior administración había dejado mal realizado el planteamiento urbanístico y no había hecho la respectiva gestión para el cobro de los subsidios.

SORTEO CON GARANTÍAS Y TRANSPARENCIA EN EL PROCESO

Con el fin de brindarle garantías y transparencia al proceso, en presencia de funcionarios de la alcaldía y propietarios de las viviendas, se verificó que estuvieran las 52 balotas debidamente marcadas. Posterior a esto cada propietario sacó la respectiva balota por medio de la cual se le asignaba su casa.

Luis Fernando Franco, sub-secretario de Obras Públicas, explicó: “Aparte del sorteo, se le entregó a cada propietario el plano de localización de su vivienda y ellos firmaron las actas correspondientes aceptando la entrega del lote que les correspondió”.

El funcionario informó que con el sorteo se quería también empezar el proceso de escrituración, para lo cual se recogieron algunos datos y se van a iniciar los trámites pertinentes en la oficina de Instrumentos Públicos y la Notaría.

BENEFICIARIOS HABLARON ACERCA DEL PROYECTO

“Muchas gracias a la administración, a los funcionarios, ya que hubo mucha disposición, hicieron muchas cosas y nos colaboraron para que este proyecto saliera adelante. También quiero decir que el sorteo se hizo de forma correcta y todo salió muy bien”, expresó Luz Estela Vergara Montoya, beneficiaria del proyecto.

Comments

Accessibility
Cerrar