ALO sí, pero bordeando los humedales

Bancada_Bogot_2012En el marco del Foro Avenida Longitudinal ALO, realizado en el Concejo de la Ciudad, la bancada del Movimiento Político MIRA integrada por los concejales Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo, manifestaron a la Administración que están de acuerdo con la ALO pero bordeando los humedales para proteger el ecosistema.

Asi mismo, la bancada insistió al Gobierno Distrital que el tren que piensa poner a operar en la ALÓ, se utilice de día para el transporte de pasajeros y de noche para el transporte de carga.

Recuperar y salvaguardar los predios adquiridos para la ALO que actualmente se encuentran invadidos por particulares, solicitó el concejal Cardozo, y propuso que la franja no utilizada por la línea férrea se destine provisionalmente para un parque lineal, alamedas y escenarios de recreación pasiva, lo cual permitirá más adelante, si la ciudad lo requiere, ampliar  la Avenida.

El concejal Cardozo recordó a los asistentes, que en días pasados el senador Carlos Alberto Baena de MIRA realizó una audiencia pública sobre el tema en el Congreso, la cual contó con la presencia del Ministro de Transporte, el Alcalde Petro entre otras personalidades.

Comments

Tamaño de letra