Alrededor de 200 inmigrantes, en Valencia, se benefician de la Acción Social de MIRA en España

Labor_Social_011

La Acción Social de Mira, en España, data desde el  año 2005 y se desarrolla en veintidós ciudades diferentes de la Península Ibérica. Sus programas: Mira te abriga, Mira por ti, y, Mira qué rico, entre otros, han beneficiado a un sinnúmero de familias afectadas por la depresión económica que vive actualmente el país.

En Valencia, por ejemplo, se lleva a cabo la repartición  de  más de 150 comidas a igual número de inmigrantes que sobreviven en las instalaciones militares de Bonrepós Mirambell, a las afueras de la Capital del Túria.

El pasado 11 de febrero los habitantes  del cuartel se convirtieron en lo que no  querían ser: noticia.  Un incendio en unas viviendas adosadas al establecimiento militar ocupado por búlgaros en su gran mayoría, y rumanos, los dejó sin el único techo que poseían después de haber llegado al lugar que algunos han denominado, y no sin razón, “el cuartel de la desesperación”. Allí, en ese lugar esperan que la caridad y la solidaridad  humana lleguen hasta el lugar.

Desde hace tres meses y, sin descanso alguno, alrededor de cuarenta voluntarios de Mira les llevan, cada noche, comida, ropa, abrigos, zapatos, colchones, mantas, y, a esta causa se ha sumado también el Banco de Alimentos de la Comunidad Valenciana, quienes han donado a la Acción Social de Mira en España, comida no perecedera para que los inmigrantes  puedan paliar el hambre propia de una sociedad en crisis económica.

Las instalaciones militares de Bonrepós Mirambell son un ejemplo fehaciente de que para hacer voluntariado lo único que se necesita es un gran corazón.

 

Sofía Salas Franco

Comments

Accessibility
Cerrar