Alta velocidad en busetas de Líneas Pereiranas, atenta contra la salud y la integridad de los habitantes de la Virginia

Una gran preocupación manifiesta el Concejal Faunier Villada, por la accidentalidad que se ha presentado por el exceso de velocidad  de los buses y busetas que prestan el servicio de transporte público hacia la Virginia.

Es el caso de la empresa Líneas Pereiranas, a quienes se les ha realizado varios llamados de atención desde el Concejo, ya que los conductores por la famosa “Guerra del Centavo” han atentado contra la salud de los usuarios, quienes se han visto afectados cuando ascienden y descienden de los vehículos.

“Hemos podido evidenciar como los usuarios de transporte público, se han convertido en víctimas gracias a la irresponsabilidad de los conductores que por hacer más rentable el recorrido manejan con exceso de velocidad, un caso puntual es el de una señora de 56 años que sufrió lesiones en un recorrido y la empresa no quiere responder y han evadido sus reclamaciones, y otra persona que fue expulsada desde el interior del vehículo y que hoy presenta varias lesiones en su cuerpo. No podemos dejar que esta situación continúe, aunque la empresa se ha comprometido a prestar mayor asistencia y tomar correctivos, no vemos celeridad en el proceso”. Expresó el Concejal  Villada.

“Necesitamos mayor responsabilidad por parte de las empresas de transporte público y más control de la administración, pues la famosa pero peligrosa “Guerra del Centavo” es nociva para la salud de los ciudadanos. No esperemos a que haya una víctima fatal para empezar a resolver mayores demandas, actuemos con celeridad para mejorar lo que ya tenemos”. Puntualizó el corporado de MIRA.

Comments

Accessibility
Cerrar