Alumbrado público de Morelia, Caquetá

PROPOSICIÓN No. ____ de 2012

El suscrito Concejal, de la bancada del Movimiento Político MIRA, somete a aprobación de la Plenaria del Honorable Concejo de Morelia, Caquetá, la siguiente proposición de realización de un debate de control político sobre  “Impuesto de Alumbrado Público”, el cual tiene como objetivo conocer cómo se ha distribuido lo recaudado por concepto de impuesto de alumbrado público en el municipio, según lo dispuesto por el Acuerdo 025 de 2010, en su artículo segundo.  Para ese fin se adjunta, además, un cuestionario sobre el tema planteado para el debate, según las competencias y la obligación que tienen las empresas prestadoras de servicios públicos, según la ley 1551 de 2012, que modifica el articulo 32 de la ley 136 de 1994 para el desarrollo del presente debate, cítese al Representante Legal de la Empresa de energía  eléctrica, y al Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal,

CUESTIONARIO

1. ¿A cuánto haciende la suma de dinero recaudado por concepto de impuesto de alumbrado público desde el año 2010?.

2. ¿Cuánto se a destinado del recaudo del impuesto de alumbrado público a expansión, mantenimiento y repotenciación del sistema de alumbrado público en el municipio de Morelia?

3. ¿Cuánto se a destinado del recaudo del impuesto de alumbrado público al pago de energía de alumbrado público en el municipio de Morelia?

4. ¿Cuál es la tarifa de impuesto de alumbrado público que actualmente se está cobrando a los estratos 1,2,3, y al sector comercial, industrial y oficial en el municipio de Morelia?

5. ¿Cuál es el fundamento legal para el cobro de las mencionadas tarifas?

6. ¿A cuáles instituciones se les está subsidiando y en que porcentaje el servicio de alumbrado público?

 

 

 

 

___________________________________

JOSE OMAR VALLEJO ALBIS

Concejal

Movimiento Político MIRA

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar