Alzate se enfila rumbo al Congreso de la República. El Diario del Otún

 

MARTHA-ALZATE Foto Diario del OtúnLa excandidata a la Gobernación de Risaralda, Martha Alzate confirmó su aspiración a la Cámara de Representantes, y anunció que el MIRA espera aumentar sus curules con cinco senadores y dos representantes para las elecciones del próximo año. 

 

 

“La Reforma Política es muy lesiva para los grupos minoritarios, tenemos que sacar una votación superior a 500 mil votos de acuerdo a la votación para lograr que de esta manera tengamos una presencia  nacional con personería política”, dijo la exdiputada.

 

Hasta ls fecha Alzate asegura que la única aspiración que se conoce para integrar la lista a la Cámara por el MIRA en Risaralda, es ella, pero aseguró que será con voto preferente.

“En Convención Departamental se va a definir quienes van a ser esas personas, y en Convención Nacional, esperamos que sean personas de un alto peso para que los risaraldenses tengan una excelente oferta por parte de los candidatos”, exaltó la dirigente.
  

Alzate enfatizó que en la actualidad son cuatro congresistas los que tiene su partido, y han demostrado su gestión con más de 30 leyes de su autoría, y diferentes ejercicios de control político.

¿Cómo arranca este 2013?
M.A. Lo que vamos a hacer en este 2013 es darle continuidad a un proceso político que empezó en el 2000 cuando por primera vez nos lanzamos a la Asamblea del departamento de Risaralda y que llegamos en aquella ocasión con 8.278 votos.


Luego en la Asamblea pasada llegamos con casi 17 mil votos y en la aspiración a la Gobernación con casi 40 mil votos.

 

Ahora queremos seguir con esta aspiración a la Cámara de Representantes porque hemos visto el crecimiento del movimiento gracias  al compromiso que se ha adquirido con las comunidades y unos resultados políticamente desde las corporaciones públicas.
 

¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con el senador Carlos Alberto Baena?
M.A. Logramos avanzar con mas espacios en Risaralda y logramos que ese trabajo en el Congreso se viera reflejado, así como tuvimos la presencia del senador en varios foros del movimiento que se lograron implementar en materia de servicios públicos, una problemática sentida a nivel nacional, también le dimos mucho acompañamiento al senador en el tema de movilidad y transporte.


Es así como la exdiputada, quien se desempeñó este año como Unidad de Trabajo Legislativo de Baena, cuenta con el respaldo de su partido para enfilarse a la Cámara.

 

Ver nota www.eldiario.com.co

 

Comments

Tamaño de letra