Amenazado Concejal de MIRA en Campoalegre (Huila)

En las últimas horas el Concejal del municipio de Campoalegre (Huila), Janson Míller Toledo, fue nuevamente blanco de amenazas de desconocidos que aseguran pertenecer a las Farc. El ultimátum ordena al cabildante abandonar la población en un plazo de 12 horas.

El Presidente del Movimiento Político MIRA, Senador Carlos Alberto Baena, hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección para que brinde resguardo inmediato al líder huilense, a quien recientemente le fue retirada su escolta.

El congresista también solicitó a las autoridades policiales y judiciales del Huila, investigar de manera rápida para poder establecer quién está detrás de estas amenazas, ya que el Concejal Toledo viene siendo intimidado desde el año 2011.

“El concejal Toledo tuvo que huir de Campoalegre hoy, hace apenas un mes un precandidato de MIRA al Senado fue asesinado en Valledupar en hechos confusos, y tenemos líderes bajo presión en regiones como Norte de Santander y Caquetá; la situación es preocupante”.

“Nos parece que no se puede negociar la paz en medio de amenazas a líderes locales. El concejal Toledo viene haciendo control político en defensa de la comunidad y merece todas las garantías del estado”. 
 

Comments

Accessibility
Cerrar