Amigos Mira brindó servicios gratuitos – Ecuador

logo_original_Amigos_Mira_NUevoEn el coliseo Jorge Calvache se efectuó ayer la brigada de atención a grupos vulnerables, organizada por la asociación Amigos Mira Trabajo de Corazón, desde las 09:00 hasta las 15:00, en el se brindó atención gratuita en las áreas de salud, asesoría legal y psicología.

Fecha de Publicación: 2011-11-27 00:00

Esta organización brinda servicios a grupos minoritarios de la ciudad, como la comunidad colombiana, cubana y peruana. Nubia Salazar, de 62 años y proveniente de Colombia, asistió en ayunas a la brigada para realizarse exámenes de colesterol y triglicéridos, también aprovechó la presencia de carpas de especialidades medicas para hacerse un chequeo completo.

Es bueno saber que existen programas de ayuda social, existen muchas personas que no podemos acceder a un médico por razones económicas, indicó.

Al igual que Salazar asistieron familias completas a revisar su salud o a consulta por alguna enfermedad o dolencia. Los servicios brindados fueron: medicina general, odontología, laboratorio, farmacia, enfermería y asesoría legal. Esta última se centro más en la asesoría legal migratoria, laboral y de menores.

La asociación entregó ropa a los asistentes, donada por varios colaboradores. Además tuvo el apoyo del Consejo Cantonal de Salud de Cuenca, la Alcaldía, Acción Social Municipal, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Azuay. (BTB)

Cuenca.

Comments

Tamaño de letra