Análisis a Profundidad sobre la Situación del Megacolegio de Saldaña con el Gobernador del Tolima

MEGACOLEGIO SALDAÑALa Gobernación del Departamento se comprometió en gestionar los recursos por más de 1000 millones de pesos que faltan para culminar las obras.

Un éxito rotundo fue la reunión que sostuvo hoy el Diputado Jorge Armando Duque del Movimiento Político MIRA con el Gobernador Luis Carlos Peñón, la Secretaria de Educación Municipal y Departamental junto a su equipo de trabajo, el Alcalde de Saldaña y líderes municipales quienes los acompañaron virtualmente, se analizó como entrar a operar el Nuevo Megacolegio y la socialización a la comunidad de cómo evitar traumatismos por trasladarse a más de 5 kilómetros del casco urbano del Municipio.

“Expusimos la propuesta de la comunidad de Saldaña que surgió de la primera audiencia pública celebrada en el Concejo Municipal en el que se determinó cambiar su uso de Institución de educación primaria y secundaria, a convertirse en la Universidad del Sur” expresó el Diputado Duque.

Además de realizar un análisis jurídico frente a las propuestas realizadas por la comunidad con respecto a convertirse en una Institución de Educación Técnica, Tecnológica o Superior y resaltó el acompañamiento de la Administración Departamental frente a la realización de una consulta popular con la comunidad que determine el futuro del Megacolegio.

“Se puede decir al Municipio de Saldaña y a la comunidad del Sur Oriente del Tolima que hay visto bueno por parte del Gobernador de buscar otras alternativas, para que los estudiantes y la población puedan beneficiarse con un sistema de educación, que aproveche las actuales instalaciones y que le dé solución a la problemática que enfrentan los saldañunos” afirmó el Diputado.

Se puntualizó la posibilidad de que los estudiantes de los últimos grados de 10 y 11 terminen sus estudios con una titulación superior.

  

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Análisis a Profundidad sobre la Situación del Megacolegio de Saldaña con el Gobernador del Tolima
Tamaño de letra