Anomalías en Servicios Públicos a Peluquerías y salones de belleza

concejal_Geovany_Londo__o_Gonzalez“¿Será que debemos seguir tolerando que lleguen empresas de servicios públicos domiciliarios a nuestra ciudad sin ningún tipo de consideración para con los usuarios y sin nadie que los controle?” Manifestó Concejal de MIRA, Geovany Londoño González. Se viene presentando una inquietante situación en contra de los establecimientos públicos de la ciudad en donde funcionan las peluquerías y salones de belleza. Aproximadamente desde el mes de Abril pasado una empresa llamada EMDESA S.A. (Empresa de Desechos especiales S.A. ESP), la cual funciona como una empresa de servicios públicos, ha vinculado los establecimientos antes mencionados en cumplimiento de las disposiciones del ministerio de la protección y con ello viene efectuando cobros que superan aún el mismo servicio de aseo que cobra ATESA a los mismos.

Manifiesta Geovany Londoño: “Es preciso decir que luego de realizar un sondeo en locales de Cuba, el Parque industrial, la Circunvalar y el Centro, la constante que se halla es la siguiente:

1.    En Abril de 2010 iniciaron con cobros de $15.000 mensuales, pero para Agosto de 2010 la tarifa subió a $19.500 haciéndose un incremento del 30% en menos de 6 meses.
2.    Desde Abril los cobros se han hecho efectivos vía factura conjunta con la de Energía y ATESA, pero la recolección de los residuos en algunos establecimientos no se ha hecho, en otros se recoge cada 2 meses, es decir solo han recogido 2 veces.
Situaciones como las expresadas anteriormente me precisan a rechazar estas prácticas dentro de nuestra ciudad ante la mirada impotente de los afectados que no hallan una respuesta clara de tal situación.

Comments

Accessibility
Cerrar