Ante el gobernador de Caldas, MIRA denuncia drama de 60 familias del barrio la Concordia de La Dorada

BARRIO LA CONCORDIA LA DORADA“La red del sistema de alcantarillado por su obsolescencia se encuentra  taponada y los desechos no tienen cómo seguir su curso normal, originando una corriente de aguas residuales que corren sin ningún control por la carretera con residuos fecales, que al quedarse estancados, generan los más diversos y nauseabundos olores”, le manifestó, Armando Ramírez Olarte, Vocero del MIRA en Caldas, en oficio dirigido al Gobernador del departamento.

“Han sido varios y reiterados los compromisos incumplidos por parte de Empocaldas, para darle solución al problema, y lo que sí se hace evidente es la presencia de insectos que punzan la piel de los infantes, que dejan serias secuelas en sus cuerpos, sin que tengan atención médica.

 

Las personas mayores, tampoco son ajenas a ésta difícil situación puesto que frecuentemente tienen que abandonar sus hogares ante los insoportables olores que deterioran su salud, lo que se refleja en los constantes dolores de cabeza y malestar general”, enfatizó Ramírez Olarte.
 
“No puede ser que la comunidad se vea sometida a tratos degradantes, inhumanos y poco amigables, máxime cuando en el sector, se encuentra una escuela y hogares comunitarios donde sus ocupantes son niños; además de una población considerable de adultos mayores, que requieren de un trato digno y justo por su alto grado de indefensión”, puntualizó el Abogado Armando Ramírez.  

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Ante el gobernador de Caldas, MIRA denuncia drama de 60 familias del barrio la Concordia de La Dorada
Tamaño de letra