Ante un posible fenómeno del niño es mejor prevenir que curar

2012-12-_07_Concejal_Alexander_Giron_se_pronuncia_por_la_gestin_de_riesgoEn los últimos días se han registrado varios incendios forestales en Popayán y municipio vecinos, esto debido a  la  fuerte ola de calor que esta atravesando la región, por eso  es necesario que   se consolide el Concejo Territorial  de Gestión de Riesgo,  en razón de establecer   criterios y estrategias  de prevención y reducción de peligros que nos permitan prepararnos ante un posible fenómeno natural del niño. Esta proposición la hizo el Concejal de MIRA Alexander Giron en el recinto del Concejo.

 

 

De igual manera le hizo un llamado a la Administración  Municipal  de informar a la comunidad payanesa,   sobre los efectos  en la salud que puede implicar  este  fenómeno meteorológico, explicando que algunas de estas manifestaciones pueden ser, la proliferación de plagas y enfermedades como el dengue,  enfermedad diarreica aguda en niños y adultos mayores, afectaciones en la piel por resequedad y posibles quemaduras  de niños por exposición al calor, deshidratación entre otras.

Asimismo solicitó promover la declaratoria  como áreas de interés público los Cerros Tutelares, con el fin de proteger esta zona dada la importancia ambiental que tiene para la ciudad. Además de esto insistió en  que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Municipio de Popayán, debe  diseñe una estrategia que le permita socializar en todas las comunas la ley  373 de 1997 sobre el uso y ahorro eficiente del Agua.

Comments

Accessibility
Cerrar