Aplazamiento de inscripción de cédulas no aporta garantías a la Democracia

El presidente del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena le solicitó al Ministro de Hacienda, Oscar Ivan Zuluaga, adjudicar el presupuesto necesario para que la Registraduría Nacional pueda llevar a cabo el proceso de inscripción de cédulas previsto desde el 15 de julio.

Manifestó que aplazar las fechas de manera indefinida deja en incertidumbre la posibilidad de que 4 millones de colombianos puedan votar en las próximas elecciones de 2010, lo que limita garantías para ejercer un derecho constitucional dentro de las democracias modernas como es elegir y ser elegido.

Además enfatizó que el Gobierno Nacional debe preveer desde ya el presupuesto requerido para la realización de las Consultas Populares que se realizarán el próximo 27 de septiembre, donde los partidos buscan mecanismos de democratización interna, que son fundamentales para el fortalecimiento institucional de la democracia. “Que no se puedan realizar estas consultas sería un grave error que perjudicaría enormemente la modernización de los partidos y movimientos políticos”.

Gracias por la divulgación de esta información.
Carlos Baena
Cel. 3153381363
Presidente de MIRA

PRENSA: 3112319128 – 3202713608

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Aplazamiento de inscripción de cédulas no aporta garantías a la Democracia
Tamaño de letra