Aportes Proyecto de Acuerdo sobre el Estatuto Arbóreo


 

Cali, Junio 26 de 2013

 

SEÑORES:

 

CONCEJO DE CALI

Comisión de Plan y Tierras

LA CIUDAD

 

ASUNTO: Aporte al Proyecto de Acuerdo Estatuto Arbóreo

 

Cordial saludo.

 

Yo, Álvaro Eduardo Orozco Morales, cc  16761841 de Cali  integrante de la comisión ambiental del Barrio San Nicolás y Edil para la comuna 3, agradezco de antemano la oportunidad que me brindan de hacer aportes respecto del Proyecto de Acuerdo del Estatuto de la Silvicultura ó arbóreo.  Son estos, los siguientes:

 

1.        El Tema de la Tasa Ambiental que se recauda del impuesto predial sea de continuo el insumo para trabajar los temas ambientales de la ciudad, en este caso la recuperación del déficit de arboles que carece la ciudad.  Debe existir de continuo un dialogo DAGMA-CVC toda vez que los grandes problemas de que adolece la ciudad en sus ríos tutelares en la cuenca baja son derivadas de la tala indiscriminada que se da en la cuenca alta y media.  No hay una vigilancia continua y se aposentan invasiones en las riberas de los ríos.

2.        Examinar la posibilidad de siembra de arboles frutales en lugares específicos de la ciudad para que las aves migratorias tengan donde hacer estación en su viaje del norte al sur del continente aportar asi a la preservación de las especies. Zonas exclusivas.

3.       El tema de corredores ambientales para garantizar el microclima en la ciudad.

4.     Imitar el trabajo que se ha adelantado en países de la región en el tema de Biosferas urbanas.  Ejemplos los hay en la Laguna Oca del Paraguay  distante cinco minutos del centro de la población de Formosa.  Ver Link: www.skyscrapercity.com/showthread.php%3Ft%3D478100

El desarrollo del Municipio de Cuernavaca, Mexico.  El cual ha tenido una política de desarrollo sustentable. Ver link: http://www.slideshare.net/salvemossedag

ro/plan-estratgico-de-desarrollo-sustentable-bisfera-urbana-cuernavaca

5.       El tema del Barrio San Antonio donde el parque del Acueducto es una Administrativa y no hace parte de la JAC del Barrio, lo que le impide obtener recursos por situado fiscal que apunten a proyectos de conservación y preservación.  Hace poco se dio la tala de 45 arboles sin tener hasta ahora la recompensación arbórea. 

 

En relación al numeral 6. La Doctora María Eugenia Orozco ha pedido que amplíe esta queja y por tal motivo adjuntare soporte al mismo mediante oficio que se emitirá desde el Comité ambiental de la comuna 3.

 

Agradeciendo su amable atención,

 

ALVARO OROZCO

Comisión Ambiental Barrio San Nicolás y Edil para la comuna 3

 


 

 

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar