Apoyo total a politica pública de mujeres

Foto_Artculo_foro_soachaEn un Foro realizado en Soacha el Movimiento Político MIRA se comprometió a debatir, pronunciarse y sacar adelante el tema de las mujeres en el municipio. 

Con el objetivo de conversar, conocer y dilucidar las mejores herramientas para mejorar las condiciones de seguridad humana de las mujeres de Soacha el Movimiento MIRA realizó un Foro donde se conoció de primera mano la implementación de los derechos sociales, políticos, económicos y ambientales incluidos en la política de mujer y género.

La Política pública de mujeres con equidad de géneros del municipio de Soacha aún está en veremos pero el MIRA se compromete a visibilizarla aún más dentro del municipio con campañas de alto impacto en las comunas y eventos masivos de difusión”, destacó Joaquín Guzmán, Vocero de MIRA en Cundinamarca. “”Haremos lo que esté a nuestro alcance y por supuesto pueden contar con nuestro concejal para debatir todos los temas que articulan la Política Pública en Soacha” enfatizó.

Dentro de las invitadas al evento, todas líderes de mujeres en Soacha, estuvieron Clemencia López y Migdonia Rueda, quienes realizaron sendas relatorías acerca de cómo está el proceso y el por qué es importante que se aplique la política en Soacha.

Clemencia López destacó la experiencia y dijo que “fue muy interesante haber podido intercambiar y tener un espacio para mirar y analizar nuestras necesidades, los compromisos políticos e ir planeando el trabajo en el municipio”. “Qué importante es continuar trabajando y trazar un proyecto a diez años, pero para eso requerimos el compromiso, no solo de las mujeres del municipio, sino de la administración local y del Concejo para que el problema no sea de recursos” aseveró la líder.

Por su parte Germán García, asesor de MIRA, destacó el empuje de la mujer soachuna y valoró el proceso que se adelanta, ya que considera que la política pública de mujer y género en Soacha debe desarrollarse en pleno de garantías y proveer lo que está al alcance a nivel nacional e internacional, para sacar adelante el proceso. “Gracias a la gestión que hemos venido realizando, tenemos la oportunidad de obtener una cita con el Representante del Senado Demócrata de los Estados Unidos para que las mujeres de Soacha puedan hablar y exponer lo que necesitan”

El trabajo continuará y se espera que el municipio de Soacha también cuente en un futuro inmediato con la implementación de una verdadera política pública que establezca claramente los derechos de las mujeres, y sobre todo que contribuya a una igualdad de género en todos los aspectos” ratificó Migdonia Rueda.

Joaquín Guzmán confirmó que coadyuvará a que se realicen nuevas mesas en las comunas 3, 4 y 5 del municipio de Soacha, con las mujeres, organizaciones sociales y comunidad en general, para discutir y reflexionar sobre la situación, demandas e intereses de las mujeres, además de las problemáticas que afectan a esta población.


Comments

/ In Soacha / By / Comentarios desactivados en Apoyo total a politica pública de mujeres
Tamaño de letra