Aprobadas Vigencias Futuras

Inversión de 650.158 millones contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.

Con la aprobación del proyecto de Ordenanza de Vigencias Futuras Excepcionales, la Diputada Guillermina Bravo Montaño sustentó el voto afirmativo por parte del Movimiento Político MIRA.

Se tuvo en cuenta la legalidad y conveniencia social de la inversión en temas como infraestructura vial, educativa, deportiva, urbanismo para vivienda de interés social, saneamiento básico para vivienda rural, obras de desarrollo turístico, de mitigación de riesgos, de equipamiento, renovación urbana y fortalecimiento de la seguridad. Lo anterior generará empleo e inversión en un Departamento que tiene 280 mil personas desempleadas, 730 mil subempleados, 1 millón quinientos mil en estado de pobreza, siendo los más afectados las étnias indígenas y afrodescendientes.

Asimismo reiteró, que se debe prestar atención a la contratación y que el Movimiento MIRA hará control político sobre los 650.158 millones aprobados por Vigencias Futuras Excepcionales, y el pueblo también puede hacer control a través de las veedurías ciudadanas y el Gobierno exigiéndole a las interventorías.

Comments

Accessibility
Cerrar